TERROR VICTORIANO

Eva Green y Josh Hartnett protagonizarán 'Penny Dreadful', la nueva serie de terror de Showtime

La serie reunirá a los personajes más míticos de la literatura de terror, como el doctor Frankenstein, Dracula o Dorian Gray.

Paula FB 31 Julio 2013 en Bekia

Eva Green ('Camelot') y Josh Hartnett ('Pearl Harbor') serán los protagonistas de 'Penny Dreadful', el nuevo drama de terror por el que apuesta la cadena americana Showtime.

La serie estará compuesta por ocho capítulos (los dos primeros dirigidos por Juan Antonio Bayona) que tratará diversas tramas que girarán alrededor de los personajes del género de terror más conocidos. Dorian Gray, Frankenstein o Drácula serán algunos de los monstruos que protagonizarán esta "psicosexual" serie emplazada en el contexto del Londres victoriano.

Josh Hartnett interpretará a Ethan Chandler, un hombre de acción que no teme a la violencia. Bajo su aspecto angelican se esconden los más oscuros demonios, forjándole una personalidad mucho más complicada de lo que él está dispuesto a admitir. Eva Green, por su parte, encarnará a Vanessa, una enigmática y peculiar mujer que se convertirá en la heroína de la serie.

'Penny Dreadful'

La serie fue ideada por John Logan, ganador de un Oscar por dirigir 'American Beauty' y nominado a otras tres estatuillas por 'La invención de Hugo', 'El aviador' y 'Gladiator'.

El nombre 'Penny Dreadful' hace referencia a un tipo de publicación inglesa común en el siglo XIX que se podría traducir como 'penique tenebroso'. Cada semana y por el precio de un penique, la historia se iba completando, teniendo la fantasía y el terror como géneros principales.

En esta noticia

Eva GreenActriz