Galería: Eurovisión 2024
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
'Eurovisión 2024' está teniendo mucha polémica y a pocas horas de que comience la gran final del concurso musical, ya han tenido lugar incidencias que han generado consecuencias. Una polémica que está causada por la participación de Israel en 'Eurovisión', en un momento en el que el país sigue invadiendo Gaza. Además, el tema interpretado por Eden Golan, llamado 'Hurricane' ha tenido que ser reescrita en varias ocasiones, aunque sigue haciendo alusión a la guerra.
Quizás uno de los momentos más tensos en la rueda de prensa ayer noche:
? Eurovision-Spot (@EurovisionSpot) May 10, 2024
?Medio a #EdenGolan:¿no cree que su presencia aquí pone en riesgo al resto de participantes?
?Moderador:"puede no contestar si quiere"
?Joost: "Si debe"
?Sigue
? @escplus_e#eurovision2024pic.twitter.com/qRRmwGNv8r
Al contar con la participación de Israel en Eurovisión, son muchos los manifestantes que han pedido un 'boicot' al programa y antes de que comience el concurso, ya han tenido lugar varias incidencias. Uno de los representantes que se convirtió en noticia durante la segunda semifinal fue Joost Klein, el representante de Países Bajos, que durante la actuación de Eden Golan se tapó la cara con una bandera. Aunque, lo más comentado ocurrió en la rueda de prensa, en la que el representante declinó contestar a la pregunta de si pensaba que la participación de Israel en Eurovisión ponía en peligro a él y a sus compañeros de concurso. Un momento que se viralizó en las redes sociales y que aumentó la polémica sobre este tema.
Expulsado del concurso
Eran muchas las sospechas de que Joost Klein no iba a estar en la final de Eurovisión, ya que no actuó en el ensayo del 10 de mayo y tampoco lo hizo durante el 'Jury Show', el ensayo final donde el jurado de cada país vota por sus favoritos. Las sospechas han sido ciertas y finalmente, el representante de Países Bajos no estará en la gran final del concurso, dejando en 25 actuaciones la noche, en vez de 26. Ha sido la Unión Europea de Radiodifusión la encargada de dar la noticia a través de un comunicado.
Joost Klein durante una de sus actuaciones | RTVE"El artista holandés Joost Klein no competirá en la Gran Final del Festival de Eurovisión de este año", empieza diciendo el comunicado de la UER. "La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una mujer del equipo de producción después de un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves por la noche", añaden, asegurando que mientras que sigue el proceso legal, no "sería apropiado" contar con Joost Klein en la final de Eurovisión. La UER ha dejado claro que no permiten ningún "comportamiento inapropiado" en el concurso, por lo que no pueden aceptar que este concursante siga adelante en Eurovisión.
"El comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera una violación de las reglas del Concurso ", indicaron en el comunicado. Eso sí, han querido aclarar que no hay implicadas más personas, pese a que habían salido informaciones que decían lo otra cosa. "Contrariamente a algunos informes de los medios de comunicación y a las especulaciones de las redes sociales, este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de la delegación ", aseguraron desde la UER.