'Detrás de sus ojos': un thriller entre el erotismo, los viajes astrales y el misterio

FICCIÓN

'Detrás de sus ojos': un thriller entre el erotismo, los viajes astrales y el misterio

Esta seria ha conseguido acaparar la atención de la audiencia por su misterio y por encerrar un triángulo amoroso inesperado.

'Detrás de sus ojos': un thriller entre el erotismo, los viajes astrales y el misterio

Puede que 'Detrás de sus ojos' se haya convertido en uno de los últimos bombazos de Netflix y es que esta miniserie que se trata de la adaptación de la novela homónima de Sarah Pinborough ha conseguido estar en lo más alto durante varios días consecutivos. Lo cierto es que a priori parece que la trama es sencilla, común y nada inusual, no obstante, a medida que la narración va avanzando se van descubriendo aspectos diferentes y llamativos que se potencian con el giro que da la ficción para dar paso a un sorprendente final.

David y Louise, dos de los personajes de 'Detrás de sus ojos'David y Louise, dos de los personajes de 'Detrás de sus ojos'

Sin hacer demasiados spóilers, hay que anticipar que se trata de una de esas historias de suspense en las que parece que todo va hacia una dirección determinada pero que de repente la historia consigue dar un vuelco que no sabes interpretar como algo genial o como algo fuera de tono.

Esta serie sigue la historia de una madre soltera que se llama a Louise y que está cansada de que su vida se centre solamente en su profesión o en los demás, así que decide dedicarse más tiempo a sí misma y por eso se queda una noche con una amiga. Lo que nos se espera es que esta amiga no se presente y que a cambio conozca por casualidad a David con quien conecta al instante, aunque el problema surge la mañana siguiente cuando descubre que se trata de su nuevo jefe, y no solo eso, también sabe que está casado a pesar de que la noche anterior ya se hayan besado.

Louise y Adele estrechando su vínculo en un fotograma de 'Detrás de sus ojos'Louise y Adele estrechando su vínculo en un fotograma de 'Detrás de sus ojos'

Y sí, a simple vista parece que se trata de todo un cliché propio de una película de las tardes de Antena 3, pero el asunto va mucho más allá. Por casualidad también Louise conoce a Adele, que es la mujer de su jefe y entre ellas también consiguen conectar a la perfección. Mientras tanto el pasado la pareja es todo un misterio algo que poco a poco Louise irá descubriéndolo. Lo que está claro es que se forma inesperadamente un triángulo que puede que acabe de la peor de las maneras.

Clichés que se desdibujan

A veces este thriller se centra en los romántico o lo erótico por encima del misterio, pero sin olvidarse de que la parte más oscura es lo que tiene más protagonismo dentro de la trama. En medio de todo este conflicto formado por 3 personas sale a relucir otro nombre de un amigo del pasado de Adele llamado Rob, al que al parecer conoció durante su etapa en un hospital psiquiátrico mientras se recuperaba del trauma que había sufrido por la muerte de sus padres en un incendio.

Adele en un fotograma de 'Detrás de sus ojos'Adele en un fotograma de 'Detrás de sus ojos'

En medio del conflicto que existe en el matrimonio, todo parece apuntar a que Rob sea la clave de sus problemas por el hecho de que tampoco es que existan muchas más opciones teniendo en cuenta que Adele tan solo recuerda esos momentos de su pasado. La incógnita consigue atrapar la atención del espectador y sirve para que se juegue de una manera bastante intencionada con lo que pueda pensar cada uno.

Un final inesperado

Y otro aspecto a tener en cuenta es que se aporta un elemento casi sobrenatural cuando ambas coinciden en que han tenido terrores nocturnos. De esta manera se crea una posible puerta hacia lo fantástico que desemboca en los viajes astrales, así que puede que el camino a seguir tenga que ver mucho con este toque algo mágico dentro de la historia. No hay que pasar por alto ciertos detalles que quizás se conviertan en las pistas determinantes para poder intuir cómo será el final de esta ficción.

Adele y Rob en sus viajes astrales en un fotograma de 'Detrás de sus ojos'Adele y Rob en sus viajes astrales en un fotograma de 'Detrás de sus ojos'

Para los que anden un poco perdidos en lo que se refiere a los viajes astrales hace alusión a esa experiencia extracorporal qué es esa sensación de estar flotando en el aire proyectado fuera de tu cuerpo es decir que consigues salir a través de tu alma de un envoltorio.

Sea como fuere hay quienes creen que la idea final que se ha portado para cerrar la trama sea un auténtico disparate, pero eso ya va en función de gustos aunque si ha seguido la serie desde el principio y has tolerado que hay un toque mágico en la misma, no te debe sorprender tanto.

Te puede interesar