David Bustamante acudió al programa 'El Hormiguero' el pasado miércoles 15 de octubre de 2025. Durante su entrevista con Pablo Motos el cantante se sinceró sobre cómo le afectan los constantes comentarios que recibe a través de las redes sociales sobre su aspecto físico y quiso aprovechar para dejar una reflexión muy personal.

El cantante ha confesado que su enfado parte del hecho de que le molesta que pese a lo duro que trabaja, la gente se termina quedando con la parte superficial: "Me molesta mucho que, de todo lo que hago, hablen de algo que no les importa para nada. Les da igual, no lo hacen por mi bien ", deja claro el cantante haciendo referencia a que no se debe opinar de cuerpos ajenos.
Además el artista ha manifestado su punto de vista respecto a opinar del físico de otras persona de forma anónima y detrás de una pantalla: "No hay nada más cruel que ser cobarde y refugiarse en las redes sociales ", ha mencionado el cantante. También ha remarcado la maldad que hay detrás de todos esos comentarios: "Cuando ven a alguien más débil, le ponen un pie en el cuello para que no levante cabeza. Eso es muy cruel ".
La reflexión de Bustamante
Bustamante puso el foco en su familia: "Tengo una hija de 17 años, unos padres y una familia", aclaró dando a entender que los comentarios que hacen sobre su físico no le afectan únicamente a él. También ha querido compartir una reflexión para hacer comprender a la gente que no se debe juzgar, ya que nunca se sabe por lo que está pasando la otra persona: "A veces uno no tiene la fuerza de voluntad, y cada persona tiene sus tiempos ".

Por último el antiguo concursante de 'Operación Triunfo' ha hablado con el presentador sobre su rutina diaria: " Sea a la hora que sea hago una activación, camino en ayunas todas las mañanas y luego voy a ver a mi torturador que es mi hermano, mi tocayo y entrenamos durante una hora fuerza". Por la noche su rutina continúa: "Sea jugando al tenis, al pádel o nadando. Intento que sea más divertido, no caminar otra vez", concluía David.