Cristina Brondo: "Los monarcas deberían de ser más humanos. Merecemos conocer los entresijos de la Casa Real"

ENTREVISTA BEKIA

Cristina Brondo: "Los monarcas deberían de ser más humanos. Merecemos conocer los entresijos de la Casa Real"

La actriz barcelonesa nos cuenta cómo ha vivido la realización y la interpretación de su personaje de Reina Sofía en la serie 'El Rey'.

Cristina Brondo en una sesión fotográficaCristina Brondo en una sesión fotográfica

Bekia: Llevas mucho tiempo dedicada a la interpretación, pero ha sido en los últimos años cuando tu nombre ha sonado con más fuerza. ¿Cuál es la clave de tu éxito actual?

C.B.: La clave del éxito es el trabajo constante y la dedicación absoluta. Un día de repente los astros se ponen de acuerdo y coinciden varios trabajos y eso hace que llegues más al público. Mi lema es "resiste y vencerás". Siempre he estado al pie del cañón, disfrutando de mi profesión. Más que estar en el lugar adecuado para que me llegara la oportunidad lo que he hecho siempre ha sido pedir trabajo para poder aprender y seguir disfrutando de ser actriz.

B.: Los actores tenéis la oportunidad de vivir mil vidas diferentes y meteros en la piel de otras personas. ¿Qué vida te gustaría vivir o a que persona te gustaría reencarnar?

C.B.: Desde pequeños nos llaman la atención los personajes que tienen superpoderes. Me encantaría reencarnar a alguna heroína que pudiera volverse transparente, ver detrás de la pared o que tuviera cualquier poder con el que conseguir cosas imposibles Resultaría un personaje muy difícil de interpretar pero me parece divertidísimo.

Cristina Brondo y Fernando Gil en una sesión para la serie 'El Rey'Cristina Brondo y Fernando Gil en una sesión para la serie 'El Rey'

B.: En la serie de El Rey interpretas el papel de la Reina de España en un momento en el que la Monarquía no está pasando por su mejor época. ¿Cuál crees que debería ser la posición/actitud de una reina consorte ante esta situación?

C.B.: La Reina Sofía tuvo una posición muy inteligente al estar un poco al margen, pero siempre manteniendo su estatus de reina y su saber estar. A mí personalmente me gustaría que la Monarquía y los monarcas sean más humanos y la reina hubiese hablado de lo que ha supuesto su posición como reina y contara los entresijos de lo que ha habido dentro de la casa real. Los españoles se merecen saber la verdad y no a veces lo que nos intenta contar que desde fuera vemos claramente que no corresponde con la realidad.

B.: A la hora de estudiar al personaje ¿Cómo has logrado captar la forma de ser de la Reina Sofía cuando se conoce muy poco de ella?

C.B.: Me he basado en cosas que me dicen de ella. Me explicaron que era una persona amable, cercana dentro de esa frialdad que aparenta e inteligente. En esas características me he basado para crear a mi Reina Sofía. Digo mi Reina porque no sé cómo es en la privacidad. No hay documentos ni he podido espiarla, es una creación mía absoluta. Es cierto que todos los actores de la mini serie hemos intentado tener tres o cuatro anclajes en los que basarnos para la interpretación. Yo por ejemplo, me he basado en su sonrisa cordial y el saber estar en los sitios, ya que se trata de una persona muy apacible. Esas con algunas cosas que he encontrado como factor común de su personalidad y que he sabido explotar.

Cristina Brondo en una sesión para la serie 'El Rey'Cristina Brondo en una sesión para la serie 'El Rey'

B.: ¿Qué características de la personalidad compartes con la Reina Sofía?

C.B.: Somos muy diferentes. Yo no soy nada contenida ni fría a la hora de hablar ni de hacer las cosas. La verdad que las grandes diferencias entre ella y yo me ha provocado que este personaje me cueste mucho interpretarlo. Por ejemplo, el tema de la sonrisa. La mía es más explosiva, pero la suya es tan afable que ha sido un punto de unión de intentar por ahí adquirir algunos elementos comunes entre las dos para que me resultara más sencillo. Sin duda alguna, es de los personajes más difíciles y más complicados que he hecho.

B.: Esta semana se está celebrando La fiesta del cine. ¿Cuál es tu opinión sobre la problemática del cine en España?

C.B.: La fiesta del cine me pare espectacular. Todo lo que sea celebrar e incentivar a ver cine español me parece maravilloso, pero también es cierto un último tiempo atrás se ha demostrado que el cine tiene mucha taquilla, que la gente apuesta por el cine español. El gobierno debería replantearse lo de la subida del IVA y sobre todo replantearse que el cine no es solo cultura sino una industria que genera dinero, trabajo y que enriquece a todo el país. El problema no es el cine español, el problema es que todo esto ellos no quieren verlo.

B.: Estamos en un momento en que las actrices os habéis convertido en icono de la moda. Tú por ejemplo, lo estás viviendo desde que empezaste a escribir en tu blog sobre moda y belleza. ¿Cómo vives esa nueva faceta?

C.B.: La verdad es que la moda engancha. Antes hablaba de lo que me gustaba, pero cuando te metes en profundidad y tienes la opción de probarte la ropa de tendencia, los estilos más actuales y estar en el momento del principio antes de que llegue a la calle es como disfrazarse. A mí siempre me ha gustado ponerme sombreros, las gafas vintage... Elementos con los que uno juega y se divierte. Nosotros tenemos la suerte de que muchas marcas nos prestan sus colecciones. Existe una relación reciproca de interés: ellos de promoción de los productos y nosotros de que nos lo cedan y poder lucirlos. Yo Invito a que uno se haga a la moda y la adapte a sí mismo y con lo que tiene en su armario juegue variando el look, pero siempre con un armario base que te permita ir modificando los looks.

Te puede interesar