Cristina Almeida es un rostro habitual de las tertulias televisivas y aunque el 'Chester' no es una al uso, la abogada también se ha dejado caer por el formato presentado por Risto Mejide. Durante su entrevista, lo cierto es que no ha eludido ningún tema y como no podía ser de otra manera, también ha abordado la polémica de Cataluña.
"No soy independentista", ha dicho alto y claro Almeida para después añadir: "Tampoco soy nacionalista española para decir que la bandera es mía y soy yo el que la defiendo. Estoy de banderas hasta las narices. A España no se la defiende con banderas ". Y es que, en su opinión, una de las soluciones sería optar por "un referéndum pactado, pero no vinculante".

De la misma forma, ha mostrado su parecer con respecto a la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos. Para Almeida es algo necesario, en la medida en que no cabría un monumento de culto a Hitler en Alemania: " Es esencial quitar a la momia. Una sociedad no se siente demócrata mientras tengas reconocimiento a los dictadores".
Su enfrentamiento con Pilar Gutiérrez
No obstante, uno de los momentos más polémicos ha sido cuando ha aparecido en plató Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España. De esta forma, Almeida no ha podido controlarse ante las declaraciones y datos ofrecidos por Gutiérrez diciendo: "Me parece una ignorancia de la historia". Finalmente, y ante el tono que estaba tomando la confrontación y la imposibilidad de acuerdo, Mejide ha decidido poner fin, y de forma pacífica, a la intervención de la líder.