El mítico periodista ha decidido retirarse de la televisión para disfrutar de una nueva etapa de su vida.
Pedro Piqueras ha cerrado la etapa más larga y quizás la más emocionante de su vida. El periodista de los Informativos Telecinco anunciaba unas semanas atrás que había tomado la decisión de retirarse para dar paso a una nueva etapa en su vida. Con la Navidad a la vuelta de la esquina se ha despedido de los espectadores para dar paso a un nuevo compañero que a partir de ahora ocupará su puesto.
"Ha llegado el momento de la despedida, solo que está vez no voy a decirles hasta mañana", ha comenzado diciendo Pedro Piqueras en este adiós que seguro que ha sido muy complicado para él. Y se ha marchado de manera sigilosa, sin hacer demasiado ruido, pero con el cariño de sus compañeros después de 51 años de carrera profesional. "Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas, pero ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas", han sido unas de sus palabras en esta intervención que habrá durado unos dos minutos y en los que ha recordado su paso por otras cadenas como RTVE o Antena 3. Los últimos 18 los ha pasado en Mediaset y no ha podido mostrarse más agradecido.
"Aparecí por primera vez junto a Pilar Miró en Televisión Española, era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla", ha recordado de sus inicios, una etapa que le abrió muchas puertas. Por otro lado, ha dado paso a su sustituto, y en su fichaje él también ha tenido algo que ver. "Es un periodista con el que he tenido la suerte de compartir muchas coberturas. Él se llama Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública", ha dicho sobre él. Sus mejores deseos
Su salida, discreta pero memorable, ha sido seguida por numerosas personas desde sus hogares, quienes en las redes sociales han hecho alusión a que se han emocionado, y más sabiendo que ha pasado medio siglo vinculado a los medios, que le han dado todo. Sus últimas palabras en directo han sido estas: "Me voy con el mejor de los recuerdos, el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre".