Así ha cambiado Tom Welling: La transformación de 'Superman' después de 'Smallville'

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Tom Welling: La transformación de 'Superman' después de 'Smallville'

Hacemos un repaso por la transformación física que ha experimentado el actor que dio vida al Superman de 'Smallville' desde su etapa en la serie hasta la actualidad.

Así ha cambiado Tom Welling: La transformación de 'Superman' después de 'Smallville'

Thomas John Patrick Welling, más conocido como Tom Welling, fue descubierto por un cazatalentos que, por sus casi dos metros de estatura y sus impactantes ojos, le sugirió convertirse en modelo. Así, con tan sólo 22 años, el neoyorquino comenzó un periplo en el mundo de la moda tras el cual descubrió su verdadera pasión: La interpretación.

Y a ello empezó a dedicarse en el año 2001, cuando Welling comenzó a aparecer como personaje episódico en varias series de televisión estadounidenses como 'Judging Amy', 'The undertow', 'Adoption day', 'The claw is our master', 'The treachery of compromise', 'Everybody Falls Down', 'Between the wanting and the getting', 'Special unit 2' o 'Undeclared'.

Tom Welling, protagonista de la serie 'Smallville'Tom Welling, protagonista de la serie 'Smallville'

A pesar de que ninguno de estos papeles era de peso, la fama no tardó en llegar para Welling, a quien ese mismo año le llegó el mejor personaje de su carrera y por el que siempre será recordado: Superman de la serie 'Smallville'. Su físico atlético y su belleza evidente le convirtieron en el candidato perfecto para interpretar la etapa del joven superhéroe en este pequeño pueblo de Kansas donde su personaje creció hasta mudarse a Metrópolis. En esta época, el actor siempre llevó el mismo corte de pelo de media largura y flequillo, así como también lucía unos marcados rasgos faciales.

El actor, de 39 años, dio vida a Clark Kent y a su heroico alter ego durante toda una década, hasta el final de la ficción en el año 2011. Pero Welling no sólo se dedicó al formato televisivo. Durante esa etapa, el intérprete participó en películas como la comedia 'Doce en casa' (2003) y su secuela 'Doce fuera de casa', la cinta de terror de 2005 'Terror en la niebla (The Fog)'. Además, en 2010 protagonizó el largometraje para televisión 'Smallville: Absolute Justice'. Pero, ¿qué fue de Tom Welling después de su papel estelar?

Tom Welling en el estreno de 'Parkland' en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013Tom Welling en el estreno de 'Parkland' en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013

Pues lo cierto es que la carrera como actor del protagonista de esta serie fantástica no terminó de despegar tras su tirón inicial. Desde entonces, y ya han pasado cinco años, Welling tan solo cuenta con tres largometrajes más en su filmografía: El thriller 'Parkland' (2013), el drama deportivo 'Decisión final' (2014) y el drama romántico estrenado el pasado mes de mayo 'La decisión (En nombre del amor)'.

A pesar de que su nombre, junto con el de Matt Bomer y el de Jude Law, fue uno de los que se barajó para dar vida en la gran pantalla al famoso superhéroe que tantos años interpretó, finalmente se canceló este proyecto de Brett Ratner que podría haberle devuelto , o no, la gloria. De todos modos, el polifacético artista no parece tener problema con estar alejado de los focos, es más, en alguna ocasión ha manifestado que no le gustaba la fama y, a juzgar por su poca actividad en las redes sociales, tampoco es muy propenso a compartir su vida privada.

Tom Welling en la actualidad | InstagramTom Welling en la actualidad | Instagram

Modelo, actor... y ahora también director y productor

Tal vez por eso, en la actualidad, Tom Welling prefiere estar tras las cámaras, donde se dedica a la producción y a la dirección. Pero lo cierto es que esto no es de ahora, puesto que en su etapa en 'Smallville', además de ser el protagonista también fue el director de siete episodios, así como el productor ejecutivo de las últimas temporadas de la serie emitida por TVE en nuestro país. Tras ejercer este mismo puesto en otros trabajos como 'Hellcats' o 'Blanco County', el próximo trabajo del actor es la serie 'Section 13', aún pendiente de estreno.

En cuanto a la drástica transformación que ha experimentado su imagen y, por que el actor muestra en su perfil de Instagram, poco queda, físicamente hablando, de aquel joven actor que conocimos la pasada década: Con el pelo más corto, alguna cana y unos kilos más que entonces, los rasgos de Tom Welling se han endurecido, dejando atrás a la apuesto y joven Superman, que ya se ha hecho todo un hombre, más maduro, pero con el mismo en encanto.

Te puede interesar