Así ha cambiado Gema López: de reportera de Informativos a colaboradora estrella del corazón

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Gema López: de reportera de Informativos a colaboradora estrella del corazón

Hacemos un repaso por la evolución de la periodista madrileña desde sus inicios como reportera en 'Informativos Telecinco' hasta su consagración como colaboradora de programas del corazón.

Así ha cambiado Gema López: de reportera de Informativos a colaboradora estrella del corazón

María Gema López de Teresa, más conocida como Gema López, es una de las periodistas más populares dentro del mundo de la prensa rosa. Tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y realizar sus prácticas en Antena 3 Radio, la madrileña inició su carrera profesional a mediados de los años noventa como reportera de 'Informativos Telecinco', que conducía Luis Mariñas.

Gema López en 'DEC' (Antena 3) y en 'Sálvame' (Telecinco)Gema López en 'DEC' (Antena 3) y en 'Sálvame' (Telecinco)

Concretamente, López debutó en el verano de 1995, coincidiendo con un joven José Ribagorda, en una etapa en la que la periodista cubría todo tipo de campos dentro del noticiario, tanto con sus reportajes en el lugar de la noticia como poniendo voz a todos los temas de actualidad del momento. En aquel entonces, con tan solo 24 años, la de Madrid tenía una imagen muy distinta a la que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, luciendo su larga melena rizada en su color natural, unos tonos más oscuro que el castaño claro actual.

Tras colaborar como tertuliana en el programa de Telecinco presentado por Belén Rueda 'En directo contigo' (1995), Gema López comenzó a trabajar en Telemadrid como ayudante de redacción en el programa de Terelu Campos 'Con T de tarde' (1999-2000) y como colaboradora en el programa 'Rumore, rumore' (2001). Después, la colaboradora regresó a Antena 3, donde se consagró como cronista social gracias al espacio vespertino de Ana Rosa Quintana 'Sabor a ti' (2001-2004) y, sobre todo, al programa en prime-time conducido por Jaime Cantizano '¿Dónde estás corazón?', en el cual trabajó desde el año 2003 hasta su desaparición en 2011.

Gema López caracterizada como Isabel en el cortometraje 'El tercer día'Gema López caracterizada como Isabel en el cortometraje 'El tercer día'

Entre tanto, Gema López exploró otras facetas profesionales, como la de actriz, participando en la película de 2004 'Cuídate de mí' o en el cortometraje de 2007 - dirigido por su exmarido Antonio Pardo - 'El tercer día', donde interpretó el papel de Isabel. Además, también se estrenó como directora con 'Vaya par' (2009), el programa conducido por sus compañeros María Patiño y Jesús Mariñas. Por último, entre 2009 y 2010, López fue colaboradora en el programa de Cristina Lasvignes 'Tal cual lo contamos', haciendo sus pinitos como presentadora de televisión en la sección 'TC exprés', mientras que su último trabajo en Antena 3 fue su colaboración con el programa de Susanna Griso 'Espejo público', entre 2010 y 2011.

Una periodista 'todoterreno'

Tras la cancelación de 'DEC', tras ocho años en antena, Gema López, igual que hicieron el resto de sus compañeros de programa - antes o después - fichó por el grupo Mediaset para trabajar como colaboradora del programa 'Materia reservada' en 2012. Ese mismo año, la periodista comenzó a participar en 'Sábado Deluxe' para, más tarde, incorporarse como colaboradora habitual del programa de corazón más importante de la parrilla, 'Sálvame Diario', donde trabaja desde entonces. En esta etapa, López también ha colaborado en otros programas de la cadena como los cancelados 'Abre los ojos... y mira' y 'Las bodas de Sálvame', en 2013, o en un episodio del docu-reality 'Las Campos' en 2018.

Te puede interesar