Alonso Caparrós se sincera: "Me he sentido acosado laboralmente durante una época de mi vida"

CONFESIÓN

Alonso Caparrós se sincera: "Me he sentido acosado laboralmente durante una época de mi vida"

El presentador ha hablado sobre su situación actual profesional y personal, y sobre algunos momentos de su vida que estuvieron marcados por el acoso.

Alonso Caparrós se sincera: "Me he sentido acosado laboralmente durante una época de mi vida"

En el mes de julio de 2018 el presentador Alonso Caparrós decidió dejar de trabajar en 'Sálvame' como colaborador al estar pasando por un momento personal complicado: "Cada día que hacía 'Sálvame', salía cuestionándome a mí mismo". Actualmente, está trabajando como voluntario en la Asociación Española contra el Cáncer, donde se siente realizado como persona y por primera vez en su vida cree que está haciendo lo correcto: "He pasado 20 años haciendo sufrir mucho a la gente y a mí mismo. Ahora necesito rescatar todo lo mejor que hay en mí".

Mientras Caparrós trabajaba en 'Sálvame', un tema recurrente era sus problemas familiares y su adicción a las drogas. Con el paso del tiempo, el colaborador dejó de querer que la historia personal de su familia continuase siendo tratada en televisión, y cuando en julio vio en su camerino de 'Sálvame' una escaleta donde aparecía el nombre de su padre decidió que no podía continuar en el programa, que necesitaba apaciguar el fuego que era su vida en esos momento: "Era muy importante para poder solucionar el gran problema que tenía, no seguir". Cinco meses después de su retirada de las cámaras, Caparrós ha vuelto a la televisión tras protagonizar la portada de la revista Primera Línea, y asegura que 'Sálvame' no fue la causa por la que dejó el programa: "Echo mucho de menos la televisión la tv, el programa, a mis compañeros. Yo no tengo nada en contra de 'Sálvame', era un momento personal".

Alonso Caparrós en 'Sálvame' / Foto: telecinco.esAlonso Caparrós en 'Sálvame' / Foto: telecinco.es

Sentado en el plató de 'Sálvame', el presentador ha hablado de cómo el voluntariado le está cambiando la vida: "Me ha liberado el voluntariado, el acercarme a personas enfermas. Me ha ayudado a darle utilidad a mi pasado. Hasta hace muy poco tiempo mirar hacia atrás me suponía un horror, de hecho pensaba que había desperdiciado mi vida. Le ha dado sentido a mi pasado, a mi vida pasada, presente y futura", explica Caparrós. "Lo que me ha pasado es que por primera vez en mi vida siento la liberación de mi problema, con lo cual tengo unas ganas de vivir que me muero", añade con esperanza.

Acoso laboral

Además de hablar de su situación actual, Alonso Caparrós ha querido rememorar un momento complicado de su carrera como presentador: "He sentido la sensación que pueden ahora mismo sentir muchas mujeres. Me he sentido acosado laboralmente durante una época de mi vida". Pero el presentador no dejó que el acoso le hundiese: "Fue muy incómodo pero resultó beneficioso porque me hizo trabajar. Si piensas que mi trayectoria ha sido fácil, estás muy equivocado", finaliza el presentador

Te puede interesar