Facua denuncia en las redes sociales las tartas de Mercadona para niñas

SEXISMO ALIMENTARIO

Facua denuncia en las redes sociales las tartas de Mercadona para niñas

A Facua le ha llegado el comentario de una usuaria en el que se quejaba porque en Mercado hay tartas para niñas.

Facua denuncia en las redes sociales las tartas de Mercadona para niñas

Una usuaria de Twitter, Talía Nieto, ha mostrado su descontento a la asociación de consumidores Facua mediante un tuit: "En Mercadona hay tartas exclusivamente para niñas..." y adjuntaba una fotografía en la que se puede ver en la etiqueta "Infantil trufa niña".

Tuit de FacuaTuit de Facua/Twitter
Facua, enseguida ha mandado un comentario mediante esta red social también pidiendo explicaciones a Mercadona, que ha respondido diciendo que tendrán en cuenta el comentario de la asociación.

Por otra parte, el portavoz de Facua, Ruben Sánchez, ha escrito un tuit con una captura de la página web de Mercadona en la que señala que existe una amplia variedad de tartas tanto para niñas como para niños: "gran variedad de diseños, tanto para niño como para niña".

Polemica en las redes sociales

Inmediatamente en las redes sociales se ha creado un debate sobre los usuarios que piensan que el detalle es demasiado machista: "Sí, princesas! como si a las niñas solo les gustaran las tartas con princesas!! puaj!" y aquellos que piensan que tampoco es para tanto: "Está bien q nos digan qué es para niñas y qué para niños, vaya a ser q no distingamos...". ¿Qué opinas tú?

Te puede interesar