TRAS SU ACCIDENTE DE TRÁFICO

Pronóstico "bueno" para Bruno Hortelano después de someterse a una primera operación

El deportista sufrió un accidente de tráfico en un vehículo conducido por su primo que duplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento del accidente.

María González 06 Septiembre 2016 en Bekia

A primeras horas del lunes el atleta Bruno Hortelano, sufría un grave accidente de tráfico. Además, el primo del campeón de Europa de los 200 metros era el que conducía el vehículo y duplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento en el que ocurrió el accidente. El primer test mostraba un resultado de 0'56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y el segundo de 0'53 miligramos cuando el límite es de 0'25, por ello podría ser acusado de presunto delito contra la seguridad vial.

El siniestro, que tuvo lugar en Madrid en la A-6 a la altura de Las Rozas en dirección Salida, sucedió cuando el piloto perdió el control del coche e impactó frontolateralmente con un camión, por lo que el coche volcó y se empotró contra la mediana.

El conductor del vehículo no sufrió ninguna lesión grave, pero en cambio el deportista sí, entre ellas múltiples fracturas en los huesos de los dedos, roturas de tendones y pérdida de masa muscular en la mano derecha. Este número de lesiones hizo que los sanitarios de Suma se temieran lo peor y calificaran su mano de "catastrófica", pero por suerte en el Hospital 12 de Octubre, tras ser sometido a diversas pruebas descalificaron este adjetivo.

El resultado de la primera intervención ha sido "bueno"

Después de someterse a una primera operación de la mano derecha el resultado de la misma fue optimista según su manager, Alberto Armas, que ha publicado el resultado de la primera intervención en su cuenta de Twitter: "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico "Bueno" La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del 2do al 5to dedo. Y solo el meñique, ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la "sustancia" que recubre la articulación".