Poli Díaz, detenido por segunda vez en un mes por agredir a su pareja

VIOLENCIA DE GÉNERO

Poli Díaz, detenido por segunda vez en un mes por agredir a su pareja

El exboxeador ha vuelto a ser detenido después de que tan solo unos días atrás saliera de prisión por otro delito de lesiones.

Poli Díaz, detenido por segunda vez en un mes por agredir a su pareja

Poli Díaz, exboxeador y campeón en varias ocasiones con este deporte, ha sido detenido por la Policía Nacional después de que haya sido acusado de dar una paliza a su pareja. Al parecer, todo se habría desarrollado en Gran Canaria, lugar en el que reside. El pasado 9 de junio, el juez había decretado su libertad tras haber sido arrestado por un caso de lesiones por algo similar.

El exboxeador es conocido como el Potro de Vallecas y de nuevo ha sido arrestado en Zárate, el barrio de Gran Canaria en el que vive. Fueron varios vecinos los que llamaron al 091 avisando de que no paraban de oír golpes y una fuerte discusión en el interior de su vivienda. Uno de los testigos informó a uno de los agentes que la pareja de Díaz había salido desnuda de la vivienda, mientras gritaba que su pareja la había intentado asfixiar.

La mujer, que presentaba moretones y sangraba por los labios, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. A su vez, los agentes encontraron a Poli Díaz deambulando por la zona y en momento en el que fue detenido no opuso ningún tipo de resistencia.

Tras este percance el exboxeador, que tuvo su época dorada en la década de los 90, de momento continúa detenido en la comisaría y está previsto que pase al menos una noche en los calabozos hasta que pase a disposición judicial.

Una detención 'sorpresa'

Este percance tiene lugar tan solo varios días después de que saliera de prisión, en concreto el 9 de junio de 2021. Llevaba ingresado en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas desde el 4 de mayo, y tenía pendiente una orden de búsqueda y personación en el Juzgado de lo Penal 30 de Madrid por un delito de lesiones y fue detenido cuando acudió a la comisaría del sur de Las Palmas de Gran Canaria a renovarse el DNI, una detención que parece que le sorprendió en ese momento.

Te puede interesar