Playboy rectifica y vuelve a sacar desnudos en sus portadas tras su corta prohibición

TRAS PROHIBICIÓN

Playboy rectifica y vuelve a sacar desnudos en sus portadas tras su corta prohibición

El jefe creativo de la revista ha asegurado que eliminar los desnudos fue un error y por eso vuelven a formar parte de sus publicaciones.

Playboy rectifica y vuelve a sacar desnudos en sus portadas tras su corta prohibición

'Naked is normal' (el desnudo es normal). Con esta frase inaugura la revista 'Playboy' la portada de su número de marzo. La conocida revista vuelve a sus orígenes y seguirá publicando la desnudez, tal y como lo ha afirmado Cooper Hefner, jefe creativo y nuevo mandamás, en la página web el pasado lunes 13 de febrero. El hijo de Hugh Hefner, fundador y editor jefe, ha compartido la nueva filosofía de la marca, la cual incluye un reclamo de la esencia de Playboy. El comunicado decía que 'Playboy' seguiría publicando imágenes atractivas y seductoras de las mujeres más bellas del mundo. La revista también continuará comprometida con su galardonada mezcla de periodismo, entrevistas y ficción.

Portada de Playboy de la edición de marzo/abril/ Fuente: PlayboyPortada de Playboy de la edición de marzo/abril/ Fuente: Playboy
Hefner ha admitido que, aunque la revista trataba la desnudez de una manera anticuada, eliminarla por completo fue un error. También ha explicado que la desnudez nunca fue el problema porque en realidad no es un problema. Dice que ahora quieren recuperar su identidad y reclamar quiénes son.

La portada de la edición de marzo/abril de Playboy saldrá a la venta el 28 de febrero y la protagonizará la modelo texana de 25 años, Elizabeth Elam. La joven aparece en topless con el pecho rodeado de la frase 'Naked is normal'.

Un año de prohibición

Después de 12 meses sin desnudos, ahora la revista vuelve a sus raíces. El director ejecutivo, Scott Flanders, declaró al periódico New York Times en octubre de 2015 que la revista tuvo que prohibir la desnudez debido a que sus propiedades digitales no podían competir con la oferta pornográfica gratuita que saturaba internet.

Hugh Hefner posando en un photocall junto a dos conejitas PlayboyHugh Hefner posando en un photocall junto a dos conejitas Playboy

La modelo Sarah McDaniel pasó a la historia como la primera portada de la nueva era. Sin embargo, no tardaron en llover las quejas y críticas sobre esta decisión, acusando a la revista de sepultar los tiempos clásicos y de sentenciar a muerte a algunos de los símbolos pop más entrañables de las últimas décadas. Pamela Anderson fue la última portada con desnudo, en diciembre de 2015.

Te puede interesar