El Supremo no investigará a Pablo Casado por su máster en la Rey Juan Carlos

NO INDAGARÁN

El Supremo no investigará a Pablo Casado por su máster en la Rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo no ve las supuestas irregularidades en el máster que cursó Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos.

El Supremo no investigará a Pablo Casado por su máster en la Rey Juan Carlos

Pablo Casado no será imputado por las supuestas irregularidades de su máster cursado en 2008/2009. El Tribunal ha rechazado investigar al líder del PP ya que consideran que no cometió ningún delito de prevaricación en los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. De esta forma el Tribunal Supremo rechaza todos los indicios que vio en un primer momento una juez de Madrid, sin embargo el Supremo no resuelve si el presidente del PP recibió un "trato de favor".

Pablo Casado, líder del PPPablo Casado, líder del PP

El Tribunal cree que no existen pruebas que evidencien que Casado y el director de su máster hubiesen llegado a un acuerdo previo para que se matriculase en el máster a sabiendas de que iba a superarlo sin problemas y sin llegar a los límites establecidos para aprobarlo.

Sin embargo, como se comentaba antes, sí que hay sospechas de que Casado recibió un "trato de favor", pero eso no es delito, aunque si "pudiera merecer otro tipo de consideraciones ajenas al derecho penal" según señalan los jueces. El Supremo cree que son "actos neutrales que fueron ejecutados de la misma forma por todos los alumnos y que, en sí mismos, carecen de sentido delictivo", ya que se matriculó, presentó la documentación necesaria y pagó la matricula.

Pablo Casado se convierte en el Presidente del PPPablo Casado se convierte en el Presidente del PP

También se ha analizado la no asistencia a clase del líder Popular que si que era un factor obligatorio para aprobar el máster, aunque "tampoco es indicativa de un acuerdo previo", los magistrados mantienen que "es relativa porque en la exposición razonada se reconoce que no se pasaba lista y que, concretamente, en una asignatura puntuaba solo con un 10%". Tampoco se ha tenido en cuenta que le fueran convalidadas la mayor parte de las asignaturas ya que la directora del grado admite que esa practica es legal.

Su máster en Harvard

"Yo por entonces ya tenía cuatro posgrados en mi materia: uno en Harvard y otro en Georgetown, ambos en Estados Unidos, y otros dos en España", aseguraba Pablo Casado nada más conocerse su escándalo del máster. Al final resulto, que su grado en la prestigiosa universidad de EEUU no era más que un curso dado en el barrio de Aravaca y que solo duraba cuatro días.

Te puede interesar