Nicolás Sarkozy, imagen de una polémica campaña publicitaria sobre la eutanasia

APARECE MORIBUNDO

Nicolás Sarkozy, imagen de una polémica campaña publicitaria sobre la eutanasia

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD) manifiesta el derecho que tienen las personas a la eutanasia.

Nicolás Sarkozy, imagen de una polémica campaña publicitaria sobre la eutanasiaCampaña Nicolás Sarkozy / Foto: Página web ADMD

La imagen del Presidente francés Nicolás Sarkozy en una campaña publicitaria en la que aparece en el lecho de muerte a favor de la legalización de la eutanasia, se ha visto envuelta de polémica en el país.

Polémica campaña publicitaria

Ataviado con un camisón de hospital, semblante enfermo y con unas gafas nasales para poder respirar, al jefe de Estado se le pregunta: "Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?".

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, que, como Sarkozy, también han manifestado su oposición a la legalización de la eutanasia.

Con esta polémica campaña, la organización quiere que a una persona enferma se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede en otros países.

Te puede interesar