Una mujer muere tras ser empujada por otra a las vías del metro en una estación de Nueva York

TIMES SQUARE

Una mujer muere tras ser empujada por otra a las vías del metro en una estación de Nueva York

La sospechosa, que fue rápidamente detenida, contaba ya con amplio historial de desórdenes mentales, concretamente de bipolaridad y esquizofrenia.

Una mujer muere tras ser empujada por otra a las vías del metro en una estación de Nueva York

Una mujer de 49 años de edad ha fallecido tras ser empujada a las vías en la céntrica y conocida estación de metro de Times Square. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, momento en el que la víctima esperaba de pie a la llegada del tren. Fue entonces cuando otra mujer la arrojó a las vías, justo cuando el convoy llegaba a la estación. La mujer falleció casi en el acto.

Algunos testigos afirman que ambas mujeres mantuvieron una fuerte discusión minutos antes del suceso, pero la Policía no ha podido aún esclarecer si existía algún tipo de relación previa entre ellas. La sospechosa, de 30 años, fue rápidamente detenida por las fuerzas de seguridad. "Una veintena de agentes de Policía la han escoltado fuera. (Ella) llevaba la cabeza alta, como si estuviera orgullosa de lo que hizo", según ha explicado un trabajador de la Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad.

La estación de Times Square después del suceso. Fuente: Getty ImagesLa estación de Times Square después del suceso

Según medios locales como el diario New York Post, la Policía está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para comprobar si la mujer detenida es verdaderamente la responsable de este homicidio y si es cierto que hubo alguna discusión antes de que la víctima fuera lanzada a las vías.

Trastornos mentales

La sospechosa contaba ya con un amplio historial de desórdenes mentales, concretamente sufre episodios de bipolaridad y esquizofrenia, tal y como ha informado el responsable de la investigación, William Aubry.

Te puede interesar