SALVANDO VIDAS

Muere la youtuber Claire Wineland después de someterse a un trasplante de pulmón

La joven de 21 años sufrió una apoplejía masiva poco después de la intervención médica teniendo que tomar la familia la decisión de terminar con su vida.

Brais Besteiro 04 Septiembre 2018 en Bekia

Claire Winelad, una joven youtuber con casi 100 mil seguidores en Instagram, se sometió a una operación de trasplante de pulmones el pasado 26 de agosto a causa de una fibrosis quística diagnosticada al nacer. Desgraciadamente el postoperatorio se complicó y acabó falleciendo la noche del domingo 2 de septiembre a los 21 años.

Según se anunció al día siguiente, la instagramer que iba documentando su enfermedad a través de sus redes sociales, sufrió una apoplejía masiva (un síndrome neurológico que suspende la actividad del cerebro y cierto grado de parálisis muscular) el 26 de agosto poco después de la intervención quirúrgica que duró 9 horas. Fue la propia familia la que tuvo que tomar la decisión de retirarle el soporte mecánico que la mantenía con vida tras la prescripción médica: "Claire no sufría ningún dolor y el personal médica dijo que fue la transición más pacífica que había visto nunca", decía el comunicado de Facebook de la propia fundación Wineland donde permanecía ingresada: "Después de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvarle la vida, se hizo evidente que era el momento de irse".

También a través de estas palabras anunciaron que la youtuber era donante de órganos y que, a pesar de su gran pérdida, fue ella misma quien tomó la decisión de hacerlo y poder salvar otras vidas: "La familia de Claire estaba tan feliz por las otras familias que ahora recibirán las llamadas porque el órgano que habían estado esperando desde hace tiempo y que ahora están listos para trasplantar". Y los órganos de la joven ya han salvado dos vidas al día siguiente de su muerte. Ambos riñones fueron ya trasplantados con éxito a otras dos personas , una mujer de 44 años y un hombre de 55.

Documentó su enfermedad en sus redes sociales

Fue a finales de mayo cuando entusiasmada la joven compartió con sus seguidores la feliz noticia de que por fin había llegado su momento de recibir unos nuevos pulmones para comenzar una segunda vida. Hasta entonces estuvo documentando en su perfil toda la evolución de su estado de salud, algo que la convirtió en un ejemplo a seguir y un espejo en el que mirarse para otros muchos jóvenes que desgraciadamente tienen que pasar por cosas similares.