Muere una española y otros tres resultan heridos graves en la explosión de un ferry en Bali

EXCURSIÓN DE TURISTAS

Muere una española y otros tres resultan heridos graves en la explosión de un ferry en Bali

El personal de la embajada española en Yakarta se han desplazado a Bali para conocer de primera mano la evolución de los tres españoles heridos por la explosión.

Muere una española y otros tres resultan heridos graves en la explosión de un ferry en Bali

La ruta en ferry entre las islas de Bali y Lombok es una de las más populares entre los millones de turistas que cada año visitan Indonesia. También es una de la que más accidentes registra. El último ha sido esta madrugada de 16 de septiembre, cuando se producía una explosión en un ferry con 35 turistas a bordo.

Por causas que se están estudiando, 10 minutos después de que la embarcación zarpara del puerto de Padangbai se produjo un incendia a consecuencia de una explosión. "La explosión se produjo en el depósito de combustible. Encima había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", ha declarado el jefe de la policía local a NewsAsia.

Equipos sanitarios atendiendo a los heridos / Telecinco.esEquipos sanitarios atendiendo a los heridos / Telecinco.es

Entre los pasajeros había cuatro españoles. Entre ellos una pareja de recién casados. La mujer fallecía después del suceso en el hospital Sanglah en Denpasar por las graves heridas que padecía, mientras que su marido fue operado de una fractura craneoencefálica y tiene bastante dañado uno de sus pulmones.

Se cree que un cortocircuito provocó el incendio

Los otros dos españoles también sufren heridas de considerable gravedad y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal en Denpasar, por lo que las próximas horas son de vital importancia.

Tras conocer lo sucedido, el personal de la embajada española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer en primera persona cómo se encuentran los tres españoles heridos, así como realizar todos los trámites precisos para la repatriación del cadáver de la española fallecida.

Te puede interesar