Muere el escritor Juan Goytisolo a los 86 años

VIVÍA EN MARRUECOS

Muere el escritor Juan Goytisolo a los 86 años

El ganador del Premio Cervantes, Juan Goytisolo, ha fallecido el 4 de junio de 2017 en Marrakech a los 86 años.

Muere el escritor Juan Goytisolo a los 86 años

La literatura española le dice adiós a Juan Goytisolo, que con 86 años de edad ha fallecido en Marruecos, dónde residía desde hace unos años. La noticia ha sido confirmada por Ricard Parise, amigo íntimo del escritor.

Seis años han pasado desde que el ganador del Premio Cervantes en 2014, Juan Goytisolo, dejara la narrativa para retirarse a vivir a Marrakech. Considerado como el narrador más importante de la Generación del medio siglo, su amplia carrera guarda obras como 'Señas de identidad', 'El furgón de cola' (1976) o 'El exiliado de aquí y de allá' (2008), su última novela.

Juan GoytisoloJuan Goytisolo

Fue hermano de los también escritores José Agustín Goytisolo y Luis Goytisolo, que sin duda continuarán la tradición novelística de la familia. Entre sus muchas profesiones destaca la de colaborador del diario El País, así como la de ensayista y poeta.

Una vida marcada por la muerte

La vida del escritor, así como toda su obra fue marcada por las pérdidas que iba teniendo que hacer frente a lo largo de los años como fue la muerte de su esposa Mónica Lange, que inspiró su novela 'Telón de Boca' (2003). O la de su madre, Julia Grey, cuando apenas era un adolescente.

Te puede interesar