TRÁGICO ACCIDENTE

Muere el ciclista francés Étienne Fabre a los 20 años al caerse mientras hacía senderismo

La joven promesa del ciclismo, Étiene Fabre, falleció el domingo 11 de diciembre en una aparatosa caída mientras realizaba senderismo junto a cuatro amigos. Uno de ellos se encuentra en estado grave.

Sergio Adán Rodríguez 12 Diciembre 2016 en Bekia

Duro golpe para el ciclismo. El pasado domingo 11 de diciembre el mundo del deporte se despertaba con esta trágica noticia. El ciclista de 20 años, Étienne Fabre, había fallecido en un accidente mientras realizaba senderismo. El joven se encontraba junto a cuatro amigos en el Macizo del Bauges, cerca de la ciudad francesa de Chambéry.

Según han informado las primeras fuentes el ciclista resbaló con el hielo y sufrió una caída desde una altura de 350 metros junto a uno de sus amigos. Un helicóptero de emergencia acudió en su ayuda pero no pudo hacer nada para salvar la vida del atleta. Su compañero se encuentra en estado grave mientras que sus otros dos acompañantes no sufrieron daños.

La noticia fue publicada por el Vélo Club Rodez. Esta asociación fue la encargada de formar a Étienne desde que este tenía 11 años. En el comunicado el club ha afirmado que el ciclista "descubrió el ciclismo en el Vélo Rodez Club". Étienne Fabre abandonó este equipo en 2015 para unirse a la Formación Entrenamiento Ciclista Chambéry. El francés demostró su potencial cuando recibió la oportunidad de correr para el AG2R-La Mondiale como corredor de prueba. Durante esta maratón obtuvo el quinto puesto del campeonato de Francia de fondo en carretera sub23.

Duro golpe para la familia Fabre

Según ha informado el equipo del ciclista, la familia Fabre se encuentra desolada. Hace apenas un mes, el padre de Étienne sufría una caída similar realizando senderismo que le dejó tetrapléjico. El club ha declarado en el comunicado que ha aportado que "vamos a apoyar Cecilia e Yves Louis en estos tiempos tan terribles para ellas".