Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

D.E.P

Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

La conocida escritora española ha fallecido a causa de un cáncer que ella misma hizo público hace escasamente un mes.

Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

Almudena Grandes ha fallecido este sábado 27 de julio a los 61 años a causa de un cáncer. Ella misma hizo público que padecía esta enfermedad a través de una de sus columnas periodísticas un mes antes de su fallecimiento. La literatura española dice adiós a uno de sus nombres más conocidos y una de las escritoras favoritas de muchos.

Todo un referente en la literatura en España

t

Grandes, nacida en Madrid en 1960, se dio a conocer a los 29 años gracias a su primera obra, 'Las edades de Lulú', de estilo erótico. Con ella ya ganó sus primeros premios en reconocimiento de su buena pluma como fue el XI Premio La Sonrisa Vertical y que el director de cine Bigas Luna llevó a la gran pantalla tan solo un año más tarde.

Una primera obra publicada que simplemente fue el pistoletazo de salida a una carrera literaria que fue a ganando muchos adeptos con cada una de sus obras. 'Te llamaré viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el plan' son solo algunos de los libros que la convirtieron en una de las mejores escritoras y más reputadas de la literatura contemporánea.

Pero no solo hizo carrera en la literatura. Almudena Grandes se hizo también un nombre trabajando para importantes medios de comunicación en España como El País como columnistas o en la Cadena Ser como tertuliana, donde no dudó en hablar sobre su ideología política y declararse públicamente como una persona de izquierdas.

Te puede interesar