Kristen Bell, Adam Lambert y Kevin Zegers reaccionan emocionados ante la invalidación de la DOMA

MATRIMONIO IGUALITARIO

Kristen Bell, Adam Lambert y Kevin Zegers reaccionan emocionados ante la invalidación de la DOMA

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha apoyado al matrimonio homosexual y ha legalizado las bodas en el estado de California, y los famosos han mostrado su opinión.

La bandera gay en la playa La bandera gay en la playa

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha respaldado los casos de matrimonio homosexual y ha invalidado la ley que define al matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer". Por una votación muy ajustada -de 5 a 4-, el Supremo ha declarado inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio, conocida como DOMA.

Por lo tanto, se han anulado las consdieraciones de la ley que impide que las parejas homosexuales que ya estén casadas en los estados donde es legal logren el reconocimiento y beneficio a nivel federal. Y aún hay más buenas noticias, ya que el Tribunal también decidió que las bodas homosexuales vuelvan a ser legales en el estado de California.

El fallo de la Corte Suprema ha destacado que "DOMA señala a una categoría de personas consideradas por un Estado que tenga derecho al reconocimiento y protección para mejorar su propia libertad". Son muchos los famosos que ante la decisión de beneficiar a los matrimonios homosexuales han mostrado su alegría.

Kristen Bell y Dax ShepardKristen Bell y Dax Shepard

Los famosos reaccionan

Muchos celebrities han publicado su opinión a través de las redes sociales. Como es el caso de Adam Lambert, quien ha tuiteado "¡Abajo DOMA! Algo para estar muy orgullosos de este próximo 4 de julio ¡Estamos haciendo progresos para la hermosa igualdad! #orgullosos". A quien se le añadió Kevin McHale diciendo "Adiós DOMA y la Proposición 8. A nadie le gustaba de todos modos".

Otros famosos como Ellen Page se han mostrado muy contentos ante la decisión y ha publicado a través de Twitter: "Corte Suprema: el matrimonio del mismo sexo puede casarse en California, ¡Es tan impresionante!". Kevin Zegers también se ha unido a esta cadena de reacciones diciendo: "Felicidades a la Corte Suprema para derribar la Ley de Defensa del Matrimonio y la discriminación", y John Stamos afirmando "Un día memorable. Todos los estadounidenses son iguales, no importa a quien ame".

Adam Lambert en el front row de la Semana de la Moda de Nueva YorkAdam Lambert en el front row de la Semana de la Moda de Nueva York

Por su parte, y a pesar de tener una relación heterosexual, Kristen Bell ha bromeado con su prometido: "@Daxshpard1, ¿Quieres casarte conmigo? #matrimonioigualitario #elamoreselamor". Mientras que su prometido le ha contestado "¡Joder, sí!". La pareja lleva comprometida desde el año 2009, pero todavía no han decidido en qué momento empezarán con los preparativos del enlace.

Te puede interesar