SE SINCERA TRAS LA TRAGEDIA

Kate Fretti, novia de Marco Simoncelli: "Olvidar es imposible, sólo puedo convivir con este dolor"

La joven, que mantenía desde hacía cinco años una idílica relación con el piloto, ha querido sincerarse en un programa de televisión italiano.

Tamara M. Maneiro 31 Octubre 2011 en Bekia

Galería: El mundo del deporte llora el trágico accidente de Marco Simoncelli en Sepang

Con una camiseta roja bajo el nombre de 'Super Sic', un mini short en color blanco y unas gafas muy grandes de sol, Kate Fretti, observaba orgullosa la carrera de su novio Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia desde el box de 'Honda'. Poco podía imaginar esta joven la tragedia que vendría después.

La carrera acababa de dar comienzo. Los pilotos estaban corriendo la segunda vuelta, cuando Marco perdió el control de su moto a la salida de la curva número 11. Su casco salió despedido y su cuerpo quedó inerte en el suelo. Colin Edwards y su gran amigo Valentino Rossi que rodaban detrás, no pudieron evitar la brutal colisión.

Su padre Paolo y su novia Kate corrieron inmediatamente hacia la pista. El piloto de 'Honda Gressini' fue trasladado inmediatamente por una unidad móvil. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y a las 16:56 horas, la vida de 'Super Sic', mote cariñoso que le pusieron sus seres más queridos, se apagó.

Marco Simoncelli falleció trágicamente en Sepang

"Cuando vi que no tenía el casco comprendí que no había nada que hacer. Pero recé y se me pasaron por la cabeza las palabras de su jefe técnico, que le había dicho: 'No te rindas jamás'. Esperaba que en ese momento también él las estuviese escuchando, pero no fue así", confesó Kate el martes 25 de octubre en Matrix, un programa de televisión italiano en el que también intervino la madre de Simoncelli.

Ese mismo día, la joven había regresado a Italia en el mismo avión en el que viajaba el féretro del piloto. "Hablé con Kate un par de horas después de la tragedia. Estaba destrozada y repetía sin parar que no era verdad, que aquel maldito accidente no había ocurrido", reveló su padre.

Inconformista, luchador y ambicioso dentro de las pistas, alegre, extrovertido y bromista fuera de ellas. Así era Marco Simoncelli, el piloto de Honda Gressini fallecido trágicamente el pasado 23 de octubre en el circuito de Sepang, su Gran Premio talismán, el mismo que le vio alzarse como flamante campeón de 250cc hace unos años.

Kate Fretti y Marco Simoncelli se conocieron en 2006

La imagen de Kate compungida, desolada y terriblemente afectada no pasó desapercibida por ningún espectador. La joven y Marco llevaban juntos desde hacía cinco años. Se conocieron en Riccione, un municipio de la provincia de Rimini, muy cercano a Cattolica, la localidad natal de Simoncelli. Era finales del año 2006 y el piloto estaba compitiendo en ese momento en el octavo litro. Sus rasgos asiáticos cautivaron al italiano, que no se separó de ella desde entonces.

Desde hacía dos años era una habitual de las carreras y le seguía en su gira por todo el mundo para sostenerle la sombrilla en la pista antes de salir a competir. Fue hace cinco meses cuando los novios decidieron dar el paso de irse a vivir juntos. El escenario elegido fue Riccione, la localidad en la que surgió el amor entre ambos.

Y allí, en el lugar que llevaba viviendo con 'Super Sic' desde mayo, Kate confesaba haber intentado ponerse en contacto con el piloto. "He tratado de decirle que él me había dicho que estaríamos siempre juntos, y que sin embargo se ha equivocado. He tratado de decírselo, y he pensado que a lo mejor me pasaba como en la película 'Ghost", aseguró en la entrevista.

Kate nació en el año 1988 en Bagnatica, una localidad de la provincia de Bérgamo en la región de Lombardía. Sus rasgos asiáticos se los debe a su madre. La joven es hija de Maurizio Fretti, un guardia de seguridad italiano, y de Girlie Magbitang.

"Todos dicen que soy joven, pero no soy afortunada: tengo todavía 60 años por delante antes de reunirme con él, es mucho tiempo", añadía. "Olvidar es imposible. Sólo puedo convivir con este dolor. Al principio creía que no sería capaz. Ahora estoy convencida de que sí", se sinceró.

En esta noticia

Marco SimoncelliDeportista

Kate FrettiCelebrity