Kate Fretti, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acuden al funeral de Marco Simoncelli

ADIÓS A SUPER SIC

Kate Fretti, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acuden al funeral de Marco Simoncelli

El piloto de Honda, que demostró su ambición en la pista, falleció el domingo 23 de octubre en el circuito de Sepang.

Kate Fretti, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acuden al funeral de Marco SimoncelliMarco Simoncelli perdió la vida trágicamente el 23 de octubre de 2011

Inconformista, tenaz y ambicioso dentro de las pistas, alegre, extrovertido y feliz fuera de ellas. Así era Marco Simoncelli, el piloto de Honda Gressini fallecido trágicamente el pasado 23 de octubre en el circuito de Sepang. Cinco días después del terrible suceso, Coriano se ha despedido de su habitante más ilustre.

La carrera acaba de empezar. La mala suerte hizo que el italiano perdiera el control de su moto a la salida de la curva número once del Gran Premio de Malasia. Valentino Rossi y Colin Edwards que corrían detrás, no pudieron evitar el brutal choque. Simoncelli perdió el caso y quedó interte en el suelo. Era la segunda vuelta y la bandera roja hizo presagiar que algo no iba bien en el circuito.

Su novia Kate Fretti y su padre Paolo corrieron veloces hacia la pista. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y a las 16:56 horas, la vida de Simoncelli se apagó en el mismo lugar que tres años antes le vio alzarse como flamante campeón de 250 cc. Inmediatamente 'Il Dottore', su mejor amigo en la parrilla, se llevó las manos al casco y todo el paddock se tiñó de luto al enterarse de la terrible noticia.

Kate Fretti, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acuden al funeral de Marco SimoncelliJorge Lorenzo quiso despedirse de su compañero Simoncelli

Sus compañeros han querido despedir a 'Super Sic'

Un lastre que ya se ha cobrado la vida de cinco pilotos estos últimos 22 años. Atrás quedaron las rencillas disputadas con otros compañeros por su pilotaje agresivo en la pista. 'Super Sic', como le conocían afectuosamente sus más allegados, será recordado como uno de los grandes inconformistas del motociclismo, un joven ambicioso que desde pequeño soñaba con convertirse en uno de los grandes.

Miles de personas han querido despedirse de Marco Simoncelli en el funeral que tuvo lugar el jueves 27 de octubre en la Iglesia de Santa Maria Assunta di Coriano (Rimini). Entre los familiares del piloto, se encontraba su novia, Kate, así como destacados nombres del mundo del motociclismo como Valentino Rossi, gran amigo de Simoncelli y el también italiano Loris Capirossi. Otros compañeros de profesión como Alex Crivillé, Sete Gibernau, Toni Elías, Alberto Puig e incluso Jorge Lorenzo, con el que mantuvo un enfrentamiento muy sonado en la temporada 2011 en Estoril, también quisieron darle el último adiós.

Kate Fretti, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acuden al funeral de Marco SimoncelliCoriano despide a su habitante más ilustre: Marco Simoncelli

Coriano despide a su habitante más ilustre: 'Ciao Marco'

Bajo pancartas de 'Ciao Marco' que inundaban toda la ciudad y camisetas y globos de 'Super Sic' con el número 58, los familiares y amigos de Marco le despidieron en medio de un multitudinario silencio. La expectación fue tal, que muchos de sus seguidores no pudieron llegar a la zona. "Muchos me están enviando mensajes. No os preocupéis si no lográis llegar. Despido yo por vosotros a Sic", publicó Rossi en su Twitter.

El día anterior, miles de personas acudieron a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Coriano, donde residía la familia del italiano, para despedir al piloto. La foto del siempre sonriente Marco junto a la Gilera con la que ganó el Mundial de 2008 y la Honda actual de la categoría reina acompañó el féretro del italiano, el campeón cuyo carácter no dejó indiferente a nadie en la pista.

Te puede interesar