José Tomás recibió el pasado mes de mayo su cuarto Premio Paquiro, un galardón que concede el semanario del diario El Mundo al acontecimiento taurino más relevante de la pasada temporada, y ahora ha donado los 50.000 euros recibidos.
Dos meses después de recibir el galardón -otorgado por la encerrona con seis toros del 16 de septiembre en Nimes en la que cortó once orejas y un rabo e indultó al toro 'Ingrato'- en una ceremonia en la que estuvo presente Ana Botella, Laura Valenzuela o Cristina Sánchez, el diestro ha entregado íntegramente su dotación económica para ayudar a los más necesitados de la zona de Galapagar, su localidad natal.
José Tomás: "El toreo está siempre presente en el terreno de la solidaridad"
Para ello ha firmado este jueves 4 de julio en Madrid un acuerdo de colaboración entre la Cruz Roja y la Fundación que lleva su nombre para entregar los 50.000 euros a la asamblea de la Cruz Roja madrileña para cubrir las "necesidades básicas de alimentación e higiene" de un mínimo de cien familias del entorno de la citada localidad.
" Va destinada a la gente que peor lo está pasando en el entorno en el que nací y me crié, y quién más indicado que la Cruz Roja, que trabaja por un mundo mejor, para encauzarla de la mejor manera posible", declaró José Tomás antes de asegurar que el "mundo del toreo está siempre presente en el terreno de la solidaridad". De hecho el diestro también donó el Premio Paquiro 2012; en esa ocasión lo destinó a dos comedores sociales de Madrid y Barcelona.