Jimmy Fallon es acusado de encubrir las supuestas agresiones sexuales de Horatio Sanz a principios de los 2000

ACUSADO POR LA VÍCTIMA

Jimmy Fallon es acusado de encubrir las supuestas agresiones sexuales de Horatio Sanz a principios de los 2000

La denunciante, conocida como Jane Doe, ha acusado a varios trabajadores de 'Saturday Night Live' de encubrir la conducta del comediante.

Jimmy Fallon es acusado de encubrir las supuestas agresiones sexuales de Horatio Sanz a principios de los 2000

La víctima que acusó a Horatio Sanz de agresión sexual en 2021 ha pedido al juez añadir tres nuevos nombres al banquillo de los acusados, entre los que se encuentra el del presentador de televisión, Jimmy Fallon, y otros dos compañeros que trabajaron en 'Saturday Night Live' a principios de los años 2000, Lorne Michaels y Tracy Morgan. Según la demandante, los tres eran conocedores de la "conducta inadecuada" del actor y permitieron sus acciones.

Jimmy Fallon en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014Jimmy Fallon en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

Según la demandante, conocida como Jane Doe pues su verdadera identidad no se ha hecho pública, Horatio Sanz abusó de ella cuando tenía 17 años. Como fan del programa en el que los cuatro hombres aparecían, la víctima acudía junto a unas amigas a las fiestas posteriores a la grabación de 'Saturday Night Live', donde coincidía con los cuatro hombres. Fue en esas fiestas donde Sanz la habría besado, tocado e intentado penetrarla. La víctima también ha asegurado que tanto Horatio Sanz como Jimmy Fallon llegaron a beber alcohol con ella y que en una de esas ocasiones Fallon le pregunto por su edad, a lo que ella le respondió que aún estaba cursando secundaria.

La implicación en el caso

En cuanto a la implicación que los otros dos acusados tendrían, según la demandante también conocían la actitud de Sanz. Lorne Michaels incluso habría llegado a darle consejos sobre cómo "conseguir una carrera como escritora", mientras que Tracy Morgan fue el encargado de alquilar el local donde se realizó una "fiesta posterior a la fiesta que tenía lugar después del programa". Fue en esa misma localización donde Horario Sanz la agredió sexualmente, ha asegurado la víctima.

Jimmy Fallon y Kathy Bates en la gala de los Emmy 2012Jimmy Fallon y Kathy Bates en la gala de los Emmy 2012

Andrew Brettler, abogado de Tracy Morgan, ha negado la acusación de la víctima y ha afirmado que llegó a pedir a su cliente un pago de 7,5 millones de dólares para no presentar la demanda contra él. Por su parte, la nueva abogada de la víctima, Susan Crumiller, encargada de sustituir a Jeffrey P. Fitz, ha afirmado que intentará conseguir una audiencia el 8 de septiembre de 2022 para poder presentar una demanda en la que aparezcan los tres nuevos nombres, tras haber sido denegada la primera que la víctima presentó.

También la compañía NBCUniversal se ha visto salpicada por este caso. El exabogado de la víctima presentó una demanda en la que manifestaba que parte de los 18 empleados de la compañía debían conocer la conducta sexual que Horatio Sanz presentaba, pero NBCUniversal consiguió que la demanda se desestimara alegando que no era responsable de los actos de sus empleados fuera del trabajo. Tanto la víctima como su nueva abogada, Susan Crumiller, seguirán luchando para demostrar su versión de los hechos y conseguir justicia veinte años después.

Te puede interesar