RECONOCIMIENTO

Irene Villa ya tiene una calle con su nombre en Estepona

La calle conecta el hospital de Estepona con la ciudad, una idea que ha encantado a Villa porque piensa que la gente acudirá a él de forma más optimista.

V.S. 20 Junio 2019 en Bekia

Galería: Irene Villa, una mujer con coraje

Galería: Estreno de 'Invencible' en Madrid

Irene Villa ha recibido todo un homenaje por parte del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y le ha otorgado su nombre a una calle de la localidad. La periodista acudió al acto de inauguración celebrado en la tarde del lunes 17 de junio de 2019 junto a su madre, María Jesús González, quien siempre ha sido un gran apoyo para ella.

La vía que lleva su nombre conecta el hospital con la ciudad, algo que a Villa le ha encantado porque piensa que a partir de ahora todos los que necesiten acudir al centro sanitario lo harán de forma más optimista. Además, la escritora ha aprovechado para agradecer el servicio de las personas que se dedican a la sanidad, de los que ha dicho que son "los ángeles en la tierra" porque "siempre han conseguido que saliese mejor de lo que entraba" a los centros de salud.

Un ejemplo de superación

La periodista y su madre tuvieron tiempo también de visitar el casco antiguo de Estepona. A pesar de que ninguna había estado allí previamente, se han sorprendido por el atractivo de sus calles decoradas con multitud de flores y especialmente por el Parque Botánico Orquidiario. "He tardado en descubrir Estepona, pero a partir de ahora se la voy a recomendar a todo el mundo", decía Irene Villa, asegurando que volverá para pasar más días en el municipio que le ha homenajeado.

Durante el acto de presentación de la nueva calle, el Alcalde de Estepona José María García Urbano descubrió una placa en honor a Irene Villa y su madre en reconocimiento de su lucha como víctimas del terrorismo. Urbano las ponía como ejemplo para el resto de la sociedad porque son "extraordinariamente vitalistas, alegres y siempre dispuestas a servir". Además, fueron galardonadas con un reconocimiento por parte del Comisario de la Policía Nacional de la localidad.

En esta noticia

Irene VillaPeriodista