05490, el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

PRIMER PREMIO

05490, el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

El premio más deseado en la Lotería de Navidad es el Gordo, que reparte 400.000 euros al décimo

05490, el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Es poco probable que un Sorteo de Navidad empiece a las 09:00 horas, cuando está fijado que empiece el gran acontecimiento que cada 22 de diciembre da comienzo oficialmente a la Navidad repartiendo dinero e ilusión a lo largo y ancho de toda España. Una vez que empieza, todo el mundo está pendiente de cómo los niños y niñas de San Ildefonso cantan los números con la esperanza de tener el Gordo, o al menos un buen premio.

El Sorteo de Navidad 2022 no parecía arrancar en cuanto a premios se refiere hasta que a las 10:24 horas salió el primer quinto premio. Dos minutos después apareció el segundo, y ya a partir de entonces no hubo vuelta atrás. Eso sí, para el Gordo hubo que esperar una hora entera más.

Parecía que no llegaba, pero pasadas las 11:20 horas dos de los niños de San Ildefonso han cantado con gran alegría y emoción que había salido el Gordo. El décimo premiado ha sido el 05490, un número muy bajo que ha repartido millones en varios puntos de España. Las localidades más agraciadas han sido A Coruña, Fonsagrada (Lugo) y Morena de Aller (Asturias), pero también ha tocado en Noia, Vigo, O Porriño, Columbrianos, Oviedo, Bilbao, Azkoitia, Pamplona, Cordovilla, Benasque, Platja d'Aro, Sant Vicenç de Castellet, Rubí, Barberà del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Soria, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Castellón, Manises, Valencia, Tavernes de la Valldigna, Xàbia, Torrevieja, Sa Carroca (Ibiza), S'Arenal (Mallorca), Madrid, El Escorial, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Miajadas, Ciudad Real, Albacete, Murcia, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Los Villares, Gibraleón, Castilleja de la Cuesta, Sevilla, Jerez de la Frontera, Villanueva del Trabuco, Málaga, Torremolinos, Granada, Almuñécar, Roquetas de Mar, Almería, Arrecife, Antigua, Pájara, Telde, Las Palmas, Arucas, San Cristóbal de la Laguna y Granadilla de Abona.

Bombo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de MadridBombo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid

Ha habido un momento de revolución en el Teatro Real de Madrid debido a que unas personas que se encontraban entre las butacas parecían tener un número premiado con el Gordo. Pese al revuelo, los niños de San Ildefonso han seguido adelante para completar los premios de este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022. Después se supo que la ganadora fue una mujer allí presente que había comprado el décimo en Asturias y que su deseo es ayudar a las personas de su entorno, comprarse una casa y hacer un viaje con sus hijos.

400.000 euros por décimo

El Gordo de Navidad está premiado con 4 millones de euros a la serie, por lo que cada décimo está premiado con 400.000 euros. De este dinero hay que contar con que un porcentaje va para Hacienda, por lo que finalmente se pueden cobrar unos 324.000 euros, un buen premio que sin duda alegra la Navidad y la vida de todas las personas agraciadas.

Te puede interesar