La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

SOLIDARIDAD PURA

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

El dueño de Inditex ha realizado una enorme entrega de dinero a Cáritas a través de su Fundación para ayudar a los más desfavorecidos a través de un programa que se desarrollará hasta finales de 2013.

Amancio Ortega en MónacoAmancio Ortega en Mónaco

La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para el Programa de Atención Básica que se desarrollará hasta finales de 2013.

El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, ha destacado que esta gran inversión "supone un estímulo de confianza, por parte de la Fundación, ante el que expresamos nuestro mayor agradecimiento, como que hacemos con todos los donantes y voluntarios que apoyan nuestra labor".

El lado más solidario de Amancio Ortega

La organización prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países a través de los proyectos de cooperación.

Amancio OrtegaAmancio Ortega

Por su parte, la Fundación Amancio Ortega se constituyó en 2001 con la misión de promover y alentar aquellas iniciativas de la sociedad que apuesten por proyectos dirigidos al ámbito social, educativo, asistencial y cultural. Ahora ambas organizaciones trabajarán juntas para ayudar a los más necesitados.

Te puede interesar