El conocido creador de contenido, Frank Cuesta, ha reaparecido con un mensaje tan crudo como inesperado. En un vídeo publicado en su canal de YouTube, se ha abierto para pedir perdón y contar su verdad tras semanas de escándalo y rumores por el escándalo legal que le persigue por posesión ilegal de animales en su Santuario de Tailandia.

" He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego ", comenzó confesando. Su primer gesto fue hacia Chi, su amigo, al que había señalado injustamente por una filtración de audios que desataron una tormenta en redes: "Asumo completamente la responsabilidad del odio que le cayó tras mi detención", decía.
Durante años, Frank fue visto como un héroe en la defensa animal y su santuario para cuidar de los animales. Sin embargo, ahora él mismo desmonta esa imagen con la misma firmeza con la que antes la defendía: "Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos, pero tampoco son profesionales", reconoció tajantemente. En un giro sorprendente, también admitió que "todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto, podemos decir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte un show que poco a poco se me ha ido yendo de las manos ", admitió.
Otro de los rumores que quiso aclarar fue sobre su salud. Hace unas semanas, fue hospitalizado tras la picadura de una cobra. Ahora, ha querido calmar a sus seguidores: " No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer ". También habló sin tapujos de su detención en Tailandia. Aseguró que nadie cercano a él tuvo responsabilidad y que todo se debió a una denuncia anónima. "Tenía unos animales sin papeles legales y eso fue lo que alertó a las autoridades", explicó.
Frank pide perdón
Al final del comunicado, Frank Cuesta quiso lanzar un último mensaje: " Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente", dijo mirando a cámara, como si pareciera que lo hubiera leído todo.