Muere una gimnasta estadounidense tras sufrir una grave caída en un entrenamiento

TRISTE ADIÓS

Muere una gimnasta estadounidense tras sufrir una grave caída en un entrenamiento

La joven deportista se encontraba practicando las barras asimétricas cuando sufrió un grave accidente que afectó a la médula espinal y que finalmente le provocó la muerte.

Muere una gimnasta estadounidense tras sufrir una grave caída en un entrenamiento

La gimnasta estadounidense Melanie Coleman ha muerto a los 20 años tras sufrir una aparatosa caída en pleno entrenamiento cuando se encontraba practicando las barras asimétricas. La joven murió el domingo 10 de noviembre de 2019 tras ser hospitalizada por la grave herida que la caída le provocó en la médula espinal.

Petición de la Southern Connecticut State University Athletics para que realicen donaciones a la familia de Melanie Coleman/Foto: InstagramPetición de la Southern Connecticut State University Athletics para que realicen donaciones a la familia de Melanie Coleman/Foto: Instagram
Esta noticia ha tenido gran repercusión y tras darse a conocer la triste noticia de la muerte de la joven, los familiares atendieron a la prensa que allí se encontraba y la han recordado de la siguiente forma: "Su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido". Estos también han hecho saber su intención de donar los órganos de la recientemente fallecida. Además, la cuenta oficial de Instagram de Southern Connecticut State University Athletics ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que realicen una donación para ayudar a la familia Melanie Coleman.

El entrenador de Melanie Coleman también ha tenido unas palabras para su alumna y ha declarado para la CNN: "Siempre ha sido la líder a la que todos admiraban. Ella no intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor". Así ha sido como Tom Alberti ha resumido la relación que unía a ambos desde hace 10 años.

Una gran pérdida para el deporte estadounidense

Lo que sí está claro es que América ha sufrido una gran pérdida en el mundo del deporte ya que a pesar de su temprana edad, la gimnasta era capaz de compaginar los estudios y el deporte profesional de una forma espectacular. En la universidad de Connecticut ganó el premio a mejor gimnasta del estado en la competición Jonathan Law High School y fue reconocida por USAGymnastics como mejor atleta becada de todo el país.

Te puede interesar