Esperanza Aguirre y Ana Botella compran Hacendado en la inauguración de un Mercadona en Madrid

AMAS DE CASA

Esperanza Aguirre y Ana Botella compran Hacendado en la inauguración de un Mercadona en Madrid

La Alcaldesa de Madrid y la Presidenta de la Comunidad estrenan, por separado, el nuevo Mercadona de ABC Serrano y aprovechan para hacer una compra repleta de marcas blancas.

Esperanza Aguirre posa con una pizza HacendadoEsperanza Aguirre posa con una pizza Hacendado

La crisis ha reducido al máximo los proyectos públicos, y por consecuencia las ostentosas inauguraciones, así que los políticos aprovechan ahora para "inaugurar" empresas privadas. Ha sido el curioso caso de este jueves, cuando la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Presidenta del Gobierno Regional, Esperanza Aguirre, han estrenado el nuevo Mercadona situado en el exclusivo ABC Serrano de la capital.

Rodeada de fotógrafos, Aguirre ha aprovechado el viaje para, según comentaba, hacer su compra personal. Lo cierto es que la Presidenta no ha dudado en seleccionar productos de la marca blanca del grupo, Hacendado, e incluso ha posado con ellos frente a las cámaras. Con casi 1.500 metros cuadrados de Superficie, este nuevo supermercado creará 91 puestos de trabajo, algo que para Aguirre es un "modelo para todos" ya que se trata de una empresa generadora "de riqueza, de empleo, de bienestar y de puestos de trabajo, incluso en tiempos de crisis".

Esperanza Aguirre paga la compra en MercadonaEsperanza Aguirre paga la compra en Mercadona

La visita de las políticos al nuevo Mercadona ha provocado un gran revuelo entre los clientes que acudían a comprar y no esperaban encontrarse tamaño percal. Las clientas más aplicadas han tomado incluso nota de los productos que compraba Aguirre para luego echar mano de ellos. Tras realizar la compra, han sido obsequiadas con la memoria de la empresa, que lleva por título "Cultura del esfuerzo y del trabajo. El éxito depende de mi".

Polémica porque Aguirre y Botella no coincidieron

La jornada no ha estado exenta de polémica ya que Botella y Aguirre no han coincidido en su aparición en el nuevo Mercadona. La Alcaldesa ha hecho acto de presencia a primera hora de la mañana, con escasa repercusión mediática, mientras que la Presidenta no lo ha hecho hasta mediodía, rodeada de un nutrido grupo de prensa y fotógrafos. Los gabinetes de ambos equipos aseguran que no han coincidido por "problemas de agenda". La cadena de supermercados ha declarado que la invitación era extensiva para todo el día.

A modo de curiosidad, señalar que Ana Botella ha comprado avena, cremas hidratantes y galletas. Aguirre, por su parte, ha adquirido tarrinas de helado, latas de mejillones, queso rallado, pasta, filetes de pavo, o una máscara de pestañas, entre otros productos.

Te puede interesar