Enfermera saturada: "Es momento de sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho durante esta pandemia"

ENTREVISTA

Enfermera saturada: "Es momento de sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho durante esta pandemia"

Con nueve libros a sus espaldas, mucho éxito en las redes y después de haber vivido la pandemia en primera línea, presenta su última publicación.

Enfermera saturada: "Es momento de sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho durante esta pandemia"

Héctor Castiñeira, más conocido en las redes sociales como Enfermera Saturada o Saturnina Gallardo, vuelve a publicar libro y suma con este el noveno de su colección. Esta última entrega se titula 'Orgullo enfermero', en el que se ha centrado en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Antes ya había publicado otro donde esta pandemia tiene mucho protagonismo, en concreto 'Nosotras, enfermeras', no obstante, en este último ha podido recuperar en cierto modo su manera de contar las cosas, con humor, pero siempre desde el respecto. El enfermero se caracteriza por abordar algunos asuntos a los que se tiene que enfrentar día a día en su profesión, que comenzó a desempeñar en Galicia, su tierra natal, y que ha seguido desarrollando en Madrid.

Su profesión se ha convertido en el hilo conductor de sus reflexiones en las redes sociales, tuits y mensajes que comparte con normalidad y que le han otorgado tanto éxito. Asimismo, se ha convertido en un referente para el sector de la sanidad, siendo un soplo de aire fresco con su manera cómica de contar las cosas para todas aquellas personas que viven situaciones parecidas a las que puede vivir él con sus pacientes.

Y como está imparable y va a libro por año -el primero lo publicó él mismo hasta que una editorial confió en él-, parece que ya tiene algunas ideas en mente para plasmarlas en el que esté por venir, aunque desea poder dejar de lado la pandemia para centrarse en la cotidianidad de los hospitales.

Sus sueños

Por otro lado, consiguió dar el salto de las redes sociales al papel, y ahora tiene otro sueño entre manos, puesto que ha confesado a Bekia.es que desea poder dar el salto del papel a la pequeña pantalla, con una miniserie basada en sus experiencias sobre la vida de un hospital.

Te puede interesar