Encuentran muerto al jugador de rugby Liam Hampson tras más de un día desaparecido en Barcelona

TRISTE DESENLACE

Encuentran muerto al jugador de rugby Liam Hampson tras más de un día desaparecido en Barcelona

El joven ha fallecido después de que cayera al vacío en un patio interior ubicado en la sala Apolo de Barcelona.

Encuentran muerto al jugador de rugby Liam Hampson tras más de un día desaparecido en Barcelona

Liam Hampson, jugador de rugby australiano, se encontraba de viaje con un amigo por Europa cuando no se esperaba cuál sería su fatal desenlace. Ahora ha sido hallado su cadáver en la sala Apolo de Barcelona después de que supuestamente se precipitara desde más de 10 metros de altura. Los Mossos d'Esquadra han investigado las circunstancias en las que falleció el jugador para aclarar qué pudo suceder.

El deportista estaba con otro compañero de rugby, A. J. Brimpson. Primero habían estado en París y el fin de semana habían estado disfrutando de Barcelona. Ambos estaban con otros amigos en la sala de fiestas Apolo, en la avenida Paral·lel, cuando le perdieron la pista. En un primer momento pensaron que se habría ido al hotel por encontrarse mal, pero cuando llegaron tampoco estaba allí.

Liam Hampson en uno de sus partidos/ Foto: FacebookLiam Hampson en uno de sus partidos/ Foto: Facebook

Después de que pasaran unas horas, los amigos del jugador decidieron hablar con su familia, y después pusieron una denuncia en los Mossos d'Esquadra por desaparición, mientras tanto pidieron colaboración ciudadana por si alguien le había visto. Ahora han sido los trabajadores de la sala Apolo de Barcelona los que han encontrado su cadáver en un patio interior de la instalación después de estar 39 horas desaparecido.

El joven se había precipitado a una altura de 14 metros hasta un patio de luces interior y murió en el acto. Los policías han concluido que debió de despistarse en el local, y que quiso ir a algún lado, pero salió por una puerta de emergencia. Aquí había un pequeño muro que habría superado sin problema, pero también sin darse cuenta de que caería al vacío debido a la oscuridad de la noche.

Liam Hampson en una foto oficial de su equipo/ Foto: FacebookLiam Hampson en una foto oficial de su equipo/ Foto: Facebook

Desde la sala han lamentado lo sucedido, diciendo en un comunicado: "Son momentos tristes y muy dolorosos. La Dirección y todo el equipo de Apolo estamos enormemente conmocionados por lo sucedido y damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Liam Hampson".

Su familia, conmocionada

También la familia del fallecido se ha pronunciado al respecto: "Al despertarnos con las noticias que nadie quiere escuchar, estamos devastados al descubrir que Liam tuvo un accidente y, lamentablemente, no sobrevivió", ha dicho Brett Hampson, el padre del jugador, en una publicación en Facebook. Por otro lado, ha añadido sobre su hijo, que tenía 24 años: "Tenía un corazón de oro y era un hijo, hermano, nieto, tío y amigo muy querido".

Te puede interesar