Defensa levanta la suspensión al militar de 'La Manada' y pasa a servicio activo

CASO 'LA MANADA'

Defensa levanta la suspensión al militar de 'La Manada' y pasa a servicio activo

El soldado, miembro de 'la manada' y condenado a nueve años de cárcel, pasa a servicio activo pendiente de asignación de destino.

Defensa levanta la suspensión al militar de 'La Manada' y pasa a servicio activo

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de 'La Manada' y condenado a nueve años de cárcel por los abusos sexuales cometidos a una joven en los Sanfermines de 2016, pasa a servicio activo pendiente de asignación de destino en Sevilla, después de que el Boletín Oficial de Defensa le levantara la suspensión.

Manifestación en contra de la sentencia de 'La Manada' en MadridManifestación en contra de la sentencia de 'La Manada' en Madrid

"Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla", según la publicación de Defensa. Asimismo, en dicha publicación se informa de que "la expresada situación surte efectos a partir del día 22 de junio" y que contra esta resolución "se podrá interponer en el plazo de un mes". Esta resolución fue firmada el pasado 4 de julio por el general director accidental de personal.

No será expulsado del ejército

El soldado Alfonso Jesús Cabezuelo y el Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, ambos miembros de 'La Manada' y condenados por abuso sexual, no serán expulsados de sus respectivos cuerpos de seguridad del Estado hasta que no exista una sentencia firme, según publicó Efe.

Además, la suspensión de servicio y sueldo para un militar es una medida cautelar temporal que únicamente podría prolongarse durante un máximo de seis meses, según han explicado abogados expertos en derecho militar a eldiario.es, el medio que ha adelantado la información.

Te puede interesar