-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
"Siempre te querré, siempre, pero no eres mía. Tu madre y tu padre están sentados justo ahí", ha sido la confesión que Gloria Williams ha dado entre lágrimas. La mujer, de origen estadounidense, ha reconocido el secuestro de una niña recién nacida a la que ha criado durante 18 años. Ahora se enfrenta a una condena de 22 años de prisión por el hecho producido en 1998. Durante el juicio, se dirigió a los padres biológicos de Kamiyah Mobley para pedirles perdón por el daño causado. Según su declaración, el 10 de junio entró en un hospital de Jacksonville (Florida) disfrazada de enfermera y robó a la niña. Después la llevó a su casa de Carolina del Sur y la crió como si fuera suya durante los siguientes 18 años.
Gloria Williams durante el juicio por el robo de la niña / Fuente: FacebookWilliams borró la identidad de la niña falsificando documentos y le cambió el nombre. Así, Kamiyah creció creyendo que su nombre era Alexis Kelly Manigo y sin ninguna duda sobre la identidad de su madre. Nunca sospechó que Gloria Williams no fuera la mujer que la había traído al mundo, hasta que lo descubrió. Cuando fue a sacarse el carnet de conducir le comunicaron que su acta de nacimiento no era válida. Fue a hablar con su supuesta madre inmediatamente, y esta le contó la verdad. Kamiyah tenía entonces 18 años y no disponía de suficientes recursos como para ir a la policía. No sabía qué hacer.
Le contó todo a una amiga íntima. Entonces, la institución encargada de buscar a niños desaparecidos en Estados Unidos recibió una llamada anónima denunciando la situación. No se sabe si la llamada procedía de la amiga de Kamiyah, pero tras esto, Gloria Williams fue detenida.
La madre biológica pide la pena de muerte
La sentencia contra Williams tendrá lugar el próximo 8 de junio. La madre biológica de la niña, Shanara Mobley, ha pedido la pena de muerte. Durante el juicio manifestó que nunca ha dejado de pensar en su hija, especialmente en sus cumpleaños. Shanara tenía solo 16 años cuando la tuvo. Vivía una situación personal muy difícil ya que además, el padre de 22 años, estaba en la cárcel. No obstante, quería criar a la niña, pero Gloria se lo impidió.
Gloria Williams junto a Kamiyah Mobley / Fuente: FacebookKamiyah está viviendo unos momentos muy difíciles. Intenta recomponer su vida después de que está saltara en pedazos al descubrir su origen. A pesar de ello, no quiere que condenen a la que consideraba su progenitora. En diversas entrevistas ha reiterado que la sigue queriendo : "Por supuesto que no voy a decir '¡metedla en una celda y tirad la llave!' No quiero que esté tantos años en la cárcel. Para mí sigue siendo una madre aun entre rejas". De hecho, cada día llama a la cárcel donde se encuentra internada en espera del veredicto.
El motivo del secuestro
¿Qué llevó a Gloria Williams a secuestrarla? Según ha contado, antes del secuestro sufrió una relación de maltrato y como consecuencia, perdió al bebé que estaba esperando. Antes le retiraron la custodia de otros dos hijos. "Perdí el control de mi vida" ha explicado en el juicio. Gloria afirma que ha rezado todos los días por los padres de la joven. Ahora, Kamiyah está iniciando una relación con sus padres biológicos, que para ella resultan unos desconocidos. No obstante, ha declarado que no quiere cortar la relación con Gloria, pues a pesar del dolor que ha causado, ha vivido 18 años pensando que era su madre y la ha querido como tal.