-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos que más audiencia consiguen alcanzar en sus diferentes emisiones. Como reflejo y ejemplo para la sociedad que son sus participantes, cinco jugadoras del equipo de rugby inglés han tomado cartas en el asunto y usar su imagen pública en beneficio de una causa muy importante.
Claire Allan, Michaela Staniford, Heather Fish, Danielle Waterman y Michaela Staniford, han posado en un especial de Women's Health UK totalmente desnudas para, de este modo, luchar por que las mujeres tengan más confianza con sus cuerpos.
El objetivo final es trasladar el sacrificio que conlleva ser una deportista de élite y la forma en que se ha adaptado su cuerpo a todas las rutinas que tienen que llevar. A través de sus testimonios se puede comprender todo lo que y cómo hay que aceptarse, finalmente, tal cual.
Jugadoras del equipo inglés de rugby defendiendo a la mujerLos cambios físicos que ponen a prueba su confianza
Tal como recoge Huffington Post, las cinco deportistas reconocen en la entrevista a la revista, que no siempre ha sido fácil lucir tan musculadas como su deporte ha provocado que estén. Danielle Waterman, de hecho, señala al respecto cómo recuerda "lo incómoda que estaba intentando ponerme el vestido de graduación con mis músculos".
De hecho, el estrés que pueden llegar a sufrir en plena competición, llega a afectarles más que al físico, a la salud. Heather Fisher explicaba a raíz de todo esto que " comencé a sufrir alopecia tras el Mundial de 2010, quizás por el estrés del campeonato ".Todos estos cambios a los que se enfrentan ponen a prueba de fuego toda su personalidad: "No entreno para verme bien, simplemente es para ser efectiva en mi puesto. Tuve que tener mucha confianza después de que mi cuerpo cambiara y comenzará a ser el de una jugadora olímpica".
Para las jugadoras, la confianza puede aumentar con pequeños gestos y mucho apoyo. Amy Wilson descubría como " mirándome femenina ayudo a mi confianza en el partido, siempre arregló mi pelo antes. Me entreno ocho veces a la semana y es muy fácil ver cuánto ha cambiado mi cuerpo solo mirando fotografías".
Junto a las jugadoras inglesas, posando sin complejos ni ropa, aparecen otros rostros televisivos como Lea Michele. Luchando por la igualdad y la confianza femenina, todas estas fotografías, en sus diferentes ediciones, estarán disponibles a partir del 3 de agosto en números especiales.