El chocolate tiene más azúcares añadidos que los refrescos

¡MUCHO OJO!

El chocolate tiene más azúcares añadidos que los refrescos

El chocolate es uno de los alimentos que más azúcares añadidos tiene, al contrario que los refrescos, como mucha gente cree.

El chocolate tiene más azúcares añadidos que los refrescos

Siempre se ha dicho el refrán de que 'un dulce no amarga a nadie', pero lo cierto es que, en los tiempos que corren, cada vez son más las personas que rechazan los dulces o los refrescos porque tienen azúcar (así, de forma general). Porque consideran que el azúcar que tienen es malo y que ese azúcar acabará provocándoles obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes u otro tipo de síndromes metabólicos.

Las personas tienden a pensar que los refrescos tienen más azúcares que el chocolateLas personas tienden a pensar que los refrescos tienen más azúcares que el chocolate

Pero lo cierto es que realmente la población no puede valorar los azúcares (tanto añadidos como intrínsecos) que ingiere cada día puesto que la mayoría de las tablas de composición de alimentos no incluyen información sobre el contenido de azúcares añadidos en los alimentos. En el año 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que se determinaba que, tanto para adultos como para niños, el consumo de azúcares añadidos se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total.

Los adultos tratan de que la alimentación sea más o menos equilibrada, de evitar tomar ciertas cosas que consideran perjudiciales, principalmente las bebidas azucaradas. Todos creemos que si dejamos a un lado el consumo de refrescos nuestra salud saldrá favorecida. Más aún si hablamos de la alimentación de los más pequeños de la casa. Pero, ¿qué pasa con el chocolate o la bollería industrial?

No por dejar a un lado el consumo de refrescos nuestra salud saldrá reforzadaNo por dejar a un lado el consumo de refrescos nuestra salud saldrá reforzada

Los estudios hablan claro

Un estudio elaborado por Anibes sobre la ingesta dietética de azúcares (añadidos e intrínsecos) y fuentes alimentarias en la población española, revela que estamos muy equivocados y que todavía queda mucho camino por recorrer y concienciar, más aún si hablamos de niños entre 9 y 12 años, puesto que meriendas que consideramos que son nutritivas para que recuperen la energía perdida a lo largo del día.

El chocolate es uno de los alimentos que más azúcar tieneEl chocolate es uno de los alimentos que más azúcar tiene

De hecho, el chocolate fue la fuente alimentaria que más azúcares añadidos aporta a esta franja de edad, muy por delante de otros productos considerados 'peores' como son los refrescos con azúcar. Asimismo este estudio indica que los grupos de edad más propensos a exceder la recomendación de la OMS eran el de los niños de 9 a 12 años y el de los adolescentes de 13 a 17 años, precisamente porque sus meriendas suelen basarse en ese tipo de alimentos.

Te puede interesar