ÚLTIMA LEGISLATURA

Celia Villalobos anuncia que se retira de la política: "Yo me quito aquí el escudo del PP"

La diputada popular ha anunciado en televisión que esta será su ultima legislatura después de fracasar en la negociación del Pacto de Toledo.

Carlos Delgado 20 Febrero 2019 en Bekia

La veterana diputada del Partido Popular, Celia Villalobos, ha anunciado este miércoles 20 de febrero en el programa 'Espejo Público' que abandona la política después de 33 años. "Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos", ha dicho en el programa de Antena 3.

Al finalizar la legislatura, abandonará su escaño en el Congreso. Villalobos ha lamentado que se acabe su carrera sin lograr un acuerdo en el Pacto de Toledo, comisión que preside. "Perdí un Congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido. Y soy yo. No me importa", afirmaba en un mensaje a Pablo Casado.

Villalobos cierra así una trayectoria parlamentaria en la que ha afirmado que "Han sido unos años muy felices en esta casa. Creo que he aportado mucho, he luchado mucho, he conseguido muchas cosas, he sido portavoz de las áreas más complicadas de mi partido".

Los mejores momentos de Celia Villalobos

La política se marcha dejando incontables momentos que siempre quedarán en el imaginario público. Uno de los más memorables es cuando fue pillada jugando al 'Candy Crush' durante un discurso de Mariano Rajoy en el Congreso. Fuera de cámara también ha dejado titulares como cuando llamó 'tontitos' a personas con diversidad funcional. Además, la exministra de Sanidad protagonizó un momento histórico cuando votó a favor del matrimonio igualitario en 2005. Aquella decisión voluntaria en la ley de Zapatero le supuso una sanción económica y la enemistad de muchos de los compañeros de su partido. Y es que Villalobos también ha hablado en el programa de sus desencuentros con el PP: "He tenido muchas diferencias con mi partido en lo que se refería al aborto, a los matrimonios gays, al divorcio... "y se muestra satisfecha de que "Siempre he defendido lo que he querido aunque a algún presidente no le gustase".