Carlos Navarro 'El Yoyas' irá casi seis años a la cárcel por maltratar a su exmujer y a sus hijos

CONDENADO

Carlos Navarro 'El Yoyas' irá casi seis años a la cárcel por maltratar a su exmujer y a sus hijos

El que fue concursante de 'GH' ha sido condenado a seis meses de prisión por sus comportamientos violentos hacia su expareja y sus hijos.

Carlos Navarro 'El Yoyas' irá casi seis años a la cárcel por maltratar a su exmujer y a sus hijos

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas' tras su paso por 'Gran Hermano', entrará muy pronto a prisión después de que su recurso contra la sentencia del Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria haya sido rechazado por la Audiencia de Las Palmas. De esta manera se han ratificado los casi seis años de prisión por maltratar a su exmujer Fayna Bethencourt, y por amenazar a sus dos hijos en común, menores de edad, y a la pareja de su ex. La sentencia de la Audiencia expone que los hechos han quedado penalmente acreditados a través de la prueba de cargo, señalando que el maltrato había sido constante entre los años 2013 y 2018.

Carlos 'El Yoyas' y su mujer Fayna Bethencourt de 'GH 2'Carlos 'El Yoyas' y su mujer Fayna Bethencourt de 'GH 2'

El fallo de la condena es de casi seis años de prisión para Carlos Navarro, después de que declarara probando que es autor de un delito de maltrato habitual en el núcleo familiar, por lo que ha recibido una condena por este delito de dos años. Por otro lado, se le ha condenado a cuatro años de prohibición para llevar armas, y a cuatro años de alejamiento de su exmujer y de sus hijos. También deberá estar cuatro años privado de la patria potestad.

Por otro lado, se le han sumado otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, y por cada uno de estos delitos ha sido condenado a otros 11 meses de cárcel, sumando casi cuatro años a su condena. En cuanto a la expareja de su mujer, ha sido condenado por amenazarle y por eso deberá pagar una multa de 540 euros, además de no poder acercarse al amenazado durante los próximos seis meses. Otro de los delitos que suma es uno leve por vejaciones a su expareja, por lo que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse con ella por cualquier medio.

Violento también con sus hijos

En esta sentencia se ha dejado claro que desde el inicio de su relación con Fayna Bethencourt comenzó a denigrarla de manera pública, a agredirla cuando quería que se mantuviera callada, algo que siguió haciendo cuando sus hijos nacieron. Además de tener un comportamiento muy hostil con ella, la agredía con frecuencia. En el juicio, la acusación pública señaló que la llamaba "hija de puta" o "subnormal" lo que generó un "clima de terror" en el hogar ya que su comportamiento se extendió a sus hijos.

'El Yoyas' en un programa de televisión/ Foto: telecinco.es'El Yoyas' en un programa de televisión/ Foto: telecinco.es

Su comportamiento violento se extiende a sus hijos, y se hace hincapié en el tribunal a su forma violenta de dirigirse a su hija cada vez que le llevaba la contraria e intentaba enfrentarse a él. Estos datos se hicieron constar en diciembre de 2020, pero ha sido en este momento cuando ha salido la resolución de la sentencia tras el recurso que interpuso el acusado.

Te puede interesar