Boris Johnson sale de la UCI tras ingresar por coronavirus

MEJORANDO

Boris Johnson sale de la UCI tras ingresar por coronavirus

El Primer Minsitro de Reino Unido ha presentado una mejoría y por eso ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Boris Johnson sale de la UCI tras ingresar por coronavirus

Boris Johnson, Primer Ministro británic, ha dejado la UCI después de estar atendido en esta unidad por sus problemas de salud ocasionados por el coronvirus. De momento continúa ingresado en planta en el hospital St Thomas de Londres a la espera de su recuperación.

Un portavoz de Downing Street ha aportado los siguientes datos sobre Johnson, diciendo: "Tiene un ánimo extremadamente bueno", eso sí, deberá seguir siendo vigilado de cerca hasta que pueda ser dado de alta.

La Reina Isabel con Boris Johnson en Buckingham PalaceLa Reina Isabel con Boris Johnson en Buckingham Palace

Fue el 27 de marzo de 2020 cuando dio positivo por coronavirus, y mientras que estuvo diez días confinado en su residencia a cargo del gobierno, poco a poco fue a peor, por lo que no tuvo más remedio que acudir a su centro hospitalario para ponerse en manos de sus médico. Fue el médico del Gobierno, Chris Whitty, el que le recomendó que fuera trasladado.

Ingresó en la UCI, y aunque en ningún momento necesitó de la asistencia de respirador, Johnson fue tratado con oxígeno durante varias horas. Durante todo este tiempo, y hasta que se recupere definitivamente, actúa como Primer Ministro interino el Ministro de Exteriores, Dominic Raab, como lo decidió Boris Johnson.

Boris Johnson con su prometida Carrie SymondsBoris Johnson con su prometida Carrie Symonds

Su pareja, embarazada y con síntomas

Mientras tanto su prometida, Carrie Seymonds, también presentó algunos síntomas aunque no quiso someterse a la prueba porque se encontraba bien. Eso sí, su preocupación es mayor porque está embarazada de su primer hijo y no quiere que afecte al bebé. Mientras que Johnson permaneció en su domicilio estuvieron separados, pero el contacto previo pudo ser por el que se vio contagiada.

Te puede interesar