Bono pide delante de Merkel y Rajoy una campaña de la UE para ayudar a España

CONGRESO DEL PP EUROPEO

Bono pide delante de Merkel y Rajoy una campaña de la UE para ayudar a España

El cantante Bono pidió una campaña por parte de la UE para mejorar la situación actual de España ante buena parte de miembros del poder europeo, entre los que se encontraba la canciller Angela Merkel.

Bono saluda a Angela Merkel durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo en DublínBono saluda a Angela Merkel durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo en Dublín

El cantante de U2, Bono fue invitado como irlandés al congreso del Partido Popular Europeo en Dublín y allí dio el discurso más largo de todos y el más ovacionado. Habló sobre el capitalismo, el racismo o la troika, con la que fue muy crítico. Además habló de Angela Merkel y de Mariano Rajoy, que le escuchaban atentos desde sus asientos.

Bono habló también de España, y con su discurso, aprovechó para comparar a la Unión Europea con una familia que debe ayudarse, y la instó para hacer una campaña en la que se animase a la gente a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos y a escuchar su música.

Bono durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo en DublínBono durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo en Dublín

Bono, la estrella del congreso gracias a su discurso

El discurso alentador que Bono se preparó fue aclamado sobre todo por la tribuna española, que ya aplaudía entusiasmada a Bono, aunque no Rajoy, a quien no parecía gustarle demasiado el discurso del cantante y sólo aplaudió al final de la intervención.

El cantante irlandés mezclabas sus mensajes políticos con bromas y nuestro país no se escapó: "Tal vez U2 debería hacer un disco de flamenco, bueno, mejor no" dijo entre risas. Así, Bono, demostraba esrar al tanto de toda la actualidad europea y defendió que hace falta mucha más unidad por parte de Europa para salir de esta crisis.

Te puede interesar