AUTOPSIA

La autopsia confirma el suicidio de Miguel Blesa: así se quitó la vida el expresidente de Caja Madrid

Se confirma lo que las primeras investigaciones sospechaban: blesa se quitó la vida voluntariamente.

Bekia 20 Julio 2017 en Bekia

Galería: Miguel Blesa: una vida entre la gloria y el infierno

Todo apuntaba hacia el suicidio en la extraña muerte de Miguel Blesa, y la autopsia se ha encargado de confirmar que así fue. El informe se realizó pasadas las 11:00 horas de la mañana del miércoles 19 de julio, cuando no habían pasado ni tres horas y media desde el trágico suceso.

La autopsia ha determinado que el expresidente de Caja Madrid se fue a la parte delantera de su vehículo, que había aparcado a su llegada a la finca Puerto del Toro de Córdoba, apoyó la culata de la escopeta en el suelo y colocó su pecho sobre el cañón. Decidido a lo que quería hacer, apretó el gatillo y murió.

El impacto provocó que el cuerpo golpeara el capó del coche, terminando tirado en el suelo junto a una de las ruedas. Así, se lo encontraron, boca arriba, con la escopeta junto a él y con la herida mortal en el pecho. Los servicios de emergencia solo pudieron certificar su muerte, fecha a las 08:40 horas del 19 de julio de 2017.

Las últimas horas de Miguel Blesa

Miguel Blesa, condenado por apropiación indebida, se comportó de manera extraña horas antes de su muerte. Llegó a la citada finca, a la que solía ir de caza, a las 02:00 horas de la madrugada, una hora demasiado tardía para él, ya que cuando se desplazaba allí, jamás aparecía tan tarde. Su único equipaje fue la escopeta, así como una camisa y una muda, también otro dato extraño.

El expresidente de Caja Madrid se fue a la cama, durmió en torno a 5 horas y se levantó hacia las 7. Desayunó con el gestor del lugar, Rafael Alcaide, un trabajador y un guarda. Y en un momento dado se levantó de la mesa y le comentó a Alcaide que si tenía el teléfono de su mujer por si le pasaba algo. Él le respondió que no, así que Blesa se lo dio y se marchó. Después oyeron un disparo y se encontraron el cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid.