ALGO PREMEDITADO

El secuestro y asesinato de María Villar no fue improvisado: iban a por ella

El taxi en el que viajaba la española habría sido modificado para que pudiera ser introducida en el maletero de forma disimulada y sin levantar sospechas.

Marta Caparrós Alonso 15 Noviembre 2016 en Bekia

A pesar de lo que se dijo en un principio, el secuestro y posterior asesinato de la española María Villar (sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación de Fútbol) no fue algo casual o improvisado. Esta no fue la primera acción criminal que llevaron a cabo los acusados, tal y como han informado fuentes federales al diario Informador. Se desmonta así la hipótesis que el pasado 4 de octubre aportó el subprocurador especializado en Investigación en Delincuencia Organizada de la Fiscalía, Gustavo Salas, quien explicó que se trataba de "delincuentes comunes" y que la decisión de asesinar a Villar no fue algo premeditado, sino una decisión que se tomó en el mismo momento.

Al parecer, el taxi en el que viajó María Villar habría sido modificado de tal manera que se pudiera retirar con disimulo el asiento trasero, en el que viajaba la víctima, para introducirla en el maletero sin levantar sospechas. A continuación, el modus operandi indicaba que había que trasladar a la persona a un lugar lejano y solitario donde tendría lugar, en este caso, el trágico desenlace.

Hasta el momento se ha logrado detener a dos personas, de las supuestas tres, que causaron la muerte de la española. El último detenido es Moisés Estañón Nájera, quien según las fuerzas de seguridad, habría sido el presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de Villar. La primera captura tuvo lugar el 3 de octubre, día en el que se encontró a otro de los presuntos autores del asesinato, Óscar Saúl Roldán Rodríguez.

Expolicía federal

Según ha explicado Isabel Miranda Wallace, presidenta de la asociación 'Alto al Secuestro', Estañón Nájera habría formado parte del cuerpo de Policía Federal. "Es vergonzoso que lejos de proteger a los ciudadanos, policías y expolicías, que se supone tienen una formación en el sentido de servicio y protección, abusen de sus conocimientos para trastocar las leyes", ha declarado Wallace.