Archivada la investigación judicial abierta sobre la muerte de Enrique Morente

SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

Archivada la investigación judicial abierta sobre la muerte de Enrique Morente

El Juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación judicial abierta sobre la muerte de Enrique Morente tras la denuncia de la familia por presunta negligencia.

Enrique MorenteEnrique Morente

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación judicial abierta sobre la muerte Enrique Morente, que falleció el 13 de diciembre de 2010 tras ser operación de cáncer de esófago.

Tras el fallecimiento, la familia del cantaor decidió poner una demanda al considerar que, tras ser operado en dos ocasiones, se había producido una negligencia médica. Después de muchos meses de lucha y declaraciones, finalmente se ha producido el sobreseimiento provisional.

"Se garantizó la adecuada asistencia al paciente"

Esto es, según la agencia EFE, la investigación judicial queda archivada de forma provisional -al considerar que no se ha justificado "debidamente" la existencia de delito-, puesto que la familia puede presentar acciones civiles así como interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días, o de apelación en el de cinco.

El granadino Enrique MorenteEl granadino Enrique Morente

Según el fallo emitido por el juzgado, no existe "dato objetivo" ni indicios de una "hipotética falsificación de la historia clínica", y asegura que "lo verdaderamente importante" es que "se garantizó la adecuada asistencia al paciente".

Te puede interesar