DEVASTADO

El marido de la diseñadora Kate Spade rompe su silencio tras su muerte: "Sufría depresión"

Andy Space asegura que su mujer ya no era ella misma y luchaba contra demonios personales.

Mikel Venys 07 Junio 2018 en Bekia

La prestigiosa diseñadora Kate Spade de 55 años fue hallada muerta el pasado 5 de junio a las 10:20 su lujoso apartamento de Park Avenue, Nueva York. Según informó el The Hollywood Reporter se trataría de un suicido y la creadora habría dejado una nota. La original estrella de la moda vistió a grandes iconos como Sarah Jessica Parker, Pippa Middleton o Leighton Meester

Ahora su marido Andy Space, con quien comenzó sus andaduras en el mundo de la moda creando una original empresa de bolsos y complementos en 1993, ha roto su silencio: "Kate era la mujer más hermosa del mundo. Ella fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos", declaró Spade a People.

El empresario también habló sin tapujos del delicado estado mental en el que se encontraba su mujer: "Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando en estrecha colaboración con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que lleva demasiadas vidas. Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y ella sonaba feliz. No había indicación ni advertencia de que ella haría esto. Fue un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que ella estaba batallando", añadió.

Problemas matrimoniales

El marido de la estilista no dudó en contar los problemas matrimoniales que existían entre Kate y él: "Durante los últimos 10 meses hemos vivido por separado, pero a unas pocas cuadras el uno del otro. Bea (su hija) vivía con nosotros dos y nos vimos o hablamos todos los días. Comimos muchas comidas juntos como una familia y continuamos de vacaciones juntos como una familia. Nuestra hija era nuestra prioridad ", explicó Spade. "No estábamos legalmente separados, y nunca discutimos el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos por 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso. Esta es la verdad. Cualquier otra cosa que esté ahí ahora es falsa. Ella estuvo buscando activamente ayuda para la depresión y la ansiedad en los últimos 5 años, atendiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios", dijo para finalizar.