Alexis Sánchez, denunciado por un presunto fraude de casi un millón de euros a Hacienda

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, denunciado por un presunto fraude de casi un millón de euros a Hacienda

El ex futbolista azulgrana Alexis Sánchez ha sido denunciado por un supuesto delito de fraude a Hacienda. El actual jugador del Arsenal está acusado presuntamente de no abonar 983.443 euros.

Alexis Sánchez, denunciado por un presunto fraude de casi un millón de euros a Hacienda

El futbolista chileno y exjugador azulgrana Alexis Sánchez ha recibido una denuncia por parte la fiscalía de Barcelona por un supuesto fraude fiscal que habría cometido. El fraude ascendería a 983.443 euros durante los ejercicios 2012 y 2013, según datos del El periódico.

Alexis Sanchez jugador chileno del ArsenalAlexis Sanchez jugador chileno del Arsenal

El caso está relacionado con los ingresos que el jugador percibía gracias a sus derechos de imagen. El actual extremo del Arsenal habría simulado la cesión de sus derechos a Numidia Trading, una sociedad ficticia con residencia en en Malta. Así, Alexis Sánchez no habría abonado la cantidad de 587.677 euros en el ejercicio 2012 y de la misma manera tampoco abonó los 395.766 euros correspondientes al ejercicio 2013. Es decir, Alexis Sánchez no declaró los ingresos derivados por la cesión de sus derechos de imagen ni la existencia de Numidia.

El periódico también ha recogido informaciones que apuntan al actual jugador de futbol como poseedor del 99% de las acciones de Inversiones Alsan, empresa chilena que se ocupó desde 2008 de la cesión de sus derechos de imagen. Años después, en 2011 esta empresa cedería su lugar a la ya nombrada Numidia.

Messi fue condenado

Durante los últimos años son varias las denuncias que han recibido jugadores del Barcelona. El caso más mediático es el del crack argentino Leo Messi que actualmente está condenado a la espera de los recursos que presentarán sus abogados ante el Tribunal Supremo para librarle de la pena.

Te puede interesar