PRENDAS ROYAL

La verdad sobre la decisión de la Reina Isabel de dejar de usar pieles

La Monarca se ha concienciado con el bienestar animal y ha decidido usar a partir del 2019 prendas con pieles sintéticas, aunque esta decisión tiene algunos matices.

Macarena Moreno 07 Noviembre 2019 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Angela Kelly, modista personal de la Reina Isabel, dio una noticia de alcance. De esta forma, la diseñadora ha declarado: "Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 se usará piel sintética para asegurarse de que se mantenga caliente". Además, esta ha asegurado que ya se están realizando algunos cambios en su armario, como por ejemplo un abrigo de tweed blanquecino al que se le han recortado los puños y el cuello.

La Monarca se ha concienciado después de todos los movimientos animalistas que se están produciendo y ha decidido no adquirir más prendas realizadas con pieles de animales. Por su parte, este gesto ya ha recibido las felicitaciones del colectivo animalista que ha declarado estar encantados con que Su Majestad haya dejado de usar estas pieles.

El comunicado de la Asociación de Peletería

Pero en realidad no ha sido así, ya que esta decisión tiene unos cuantos matices. Según la Asociación Española de Peletería (SFA): "A partir de ahora las nuevas prendas se confeccionarán con materiales sintéticos. No estamos sugiriendo que se reemplazarán las prendas en piel que ya posee. La Reina continuará usando las prendas que ya existen en su vestidor junto con las nuevas que serán confeccionadas con pelo sintético".

Además, han querido mandar un mensaje desde la asociación para todos los medios: "Nos complace que Isabel II continúe usando pieles en contra de las afirmaciones de ciertos grupos. La Familia Real ha estado a la vanguardia de la defensa del bienestar animal y los esfuerzos de conservación en todo el mundo durante muchos años, algo que se alinea completamente con la industria y artesanía de nuestro sector".

El mensaje continúa explicando: "El pelo natural es uno de los productos más sostenibles y duraderos, en particular en comparación con los materiales sintéticos que están hechos de plástico. Por todo ello, a pesar de lo que afirman los grupos de derechos de los animales, la Familia Real continuará usando pieles de origen responsable, al igual que lo hacen en Londres muchísimas personas paseando por sus calles".

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza