Simon Bowes-Lyon, sobrino de la Reina Isabel, condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual

ESCÁNDALO REAL

Simon Bowes-Lyon, sobrino de la Reina Isabel, condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual

Simon Bowes-Lyon, sobrino de la Reina, ha sido encarcelado después de ser condenado por delitos sexuales.

Simon Bowes-Lyon, sobrino de la Reina Isabel, condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual

Después del escándalo en el que se vio involucrado Simon Bowes-Lyon, sobrino de la Reina Isabel, el aristócrata ha sido encarcelado durante 10 meses. El aristócrata escocés admitió haber agredido sexualmente a una mujer en el Castillo de Glamis de Escocia. El acusado compareció ante el tribunal de Dundee, donde se declaró culpable de agresión sexual, y fue incluido en el Registro de delincuentes sexuales. Sin embargo, se le concedió la libertad bajo fianza mientras se esperaba la sentencia.

La Reina Isabel en el Día del Recuerdo 2019La Reina Isabel en el Día del Recuerdo 2019

Después de haber declarado ante le tribunal, Simon Bowes-Lyon hizo unas declaraciones fuera del tribunal. En ellas se disculpó y dijo que está "muy avergonzado de mis acciones que han causado tanta angustia a un huésped en mi casa". Sin embargo, sus disculpas no le han servido para nada, ya que el Tribunal del Sheriff de Dundee acabó condenándolo a 10 meses de prisión por su delito de agresión sexual.

La víctima sigue teniendo pesadillas

Por su parte, la víctima, que no puede ser identificada por razones de privacidad, se ha sometido a una "terapia cognitivo-conductual" a raíz del ataque. Y, según confirman fuentes cercanas a la víctima, todavía hoy tiene pesadillas más de un año después del incidente. Durante el juicio, el Sheriff se dirigió al Simon Bowes-Lyion, que se encontraba en el banquillo de los acusados y le dijo: "Ella no tenía ningún interés sexual en ti y no había hecho nada que tú pudieras interpretar en sentido contrario".

Además, el Sheriff prosiguió: "Fuiste a su habitación y la convenciste de que abriera la puerta, te abriste camino hacia la habitación, la empujaste sobre la cama y la agarraste con fuerza del pezón y trataste de levantarle el camisón". Y, al tiempo que el Sheriff iba narrando lo sucedido, el aristócrata iba afirmándolo mediante movimientos de cabeza.

La Reina Isabel con gesto serio en AscotLa Reina Isabel con gesto serio en Ascot

El acusado, conocido como 'Sam' es un sobrino lejano de la reina Isabel II. Su familia es propietaria del castillo de Glamis, el que fue hogar de la infancia de la Reina Madre y donde se produjeron los terribles hechos.

Te puede interesar